NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

levante

"Confío en hacerlo igual o mejor que lo hizo Nano"

M. Allepuz
Actualizado a
Gustavo Cabral
alberto iranzo

¿Cómo se encuentra?

Muy bien. Estoy teniendo continuidad y era lo que estaba esperando. Ojala esto siga, que podamos seguir dándole al equipo.

Poco a poco gana confianza...

Sí. Eso es lo que te hace sentir bien. Defensivamente estamos mejorando. Con Sergio me estoy entendiendo a la perfección y tanto para los dos como para el equipo es muy importante.

¿Se está viendo al mejor Cabral o hay margen de mejora?

Uno nunca sabe cuando llega al techo. Estoy aprendiendo mucho día a día. Tengo compañeros con mucha experiencia y ojalá siga creciendo en lo futbolístico y en lo personal.

¿Llega a pesar el ocupar el hueco dejado por Nano?

Nano fue un pilar de la defensa y su ausencia se ha sentido. Ahora estoy cogiendo minutos y eso me está ayudando. Confío en poder hacerlo mejor o igual que él.

¿Inquieta la llegada de Navarro?

No. Es un compañero que viene a sumar. Vamos a estar juntos en alguna batalla peleando y seguro aportaremos por el bien del equipo.

¿Lo pasó mal al no jugar en la primera vuelta?

Al principio sí. Uno siempre quiere jugar y me afectó, pero sabía que en algún momento iba a tener mi oportunidad. Tenía que demostrar mucho más de lo que estaba haciendo. Por suerte he podido jugar la Copa, que me vino muy bien y eso me dio mayor seguridad.

¿Le gustaría seguir en el Levante la próxima temporada?

Obvio. Mi idea desde el primer momento que llegué fue la de quedarme aquí. Pero eso no depende de mí, ahora sólo estoy pensando en tratar de tener un buen resultado contra el Betis para seguir sumando y tener cerca la salvación.

¿El partido del Betis es media permanencia?

Sin duda. Para nosotros es muy importante. Sabemos que el Betis es un gran equipo, así que lo tenemos que tomar con mucha responsabilidad. Jugamos de local, tenemos que ganar y teniendo estos tres puntos ya estamos más cerca.

La afición, clave, ¿no?

Les debemos una alegría después de tanto tiempo. Sería importante al ser contra un rival directo. Si llegamos a tener un buen resultado, la victoria será para ellos.

¿En el vestuario se prohibe hablar de Europa?

Primero hablamos de la salvación y después ya veremos a dónde podemos llegar, pero lo principal es la permanencia donde todavía no estamos salvados. Debemos sumar 45 puntos. El equipo se ve muy bien y la ilusión está. Ojalá podamos hablar a final de temporada de estar en Champions.