NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Xerez-Córdoba

Mendoza será eterno en un derbi para asentarse

Hoy bate el récord de Moreno. Jémez acude sin Prieto

Álvaro Rivero
Actualizado a
<b>ARROPADO. </b>Jesús Mendoza posó ayer para AS en la víspera de su partido 413 con algunos de sus compañeros en Chapín.
jordi arroyo

El Córdoba, que araña paso a paso el reto de poder estar en junio peleando por el ascenso, se entromete hoy en el sueño de cualquier futbolista con sentimientos. Jesús Mendoza, jerezano y xerecista como el que más, recoge el testigo del que ahora es su entrenador, Vicente Moreno, como jugador que más veces ha vestido la elástica azulina. Será su partido 413, y coincide con un derbi importante, tenso, con perspectiva de penúltimo tren para poder aspirar a algo más que el objetivo rancio de los 50 puntos para los locales, y de oportunidad para sentarse en la zona de playoff para los visitantes. El Xerez con Moreno, además, ya no es aquella perita en dulce que perdía puntos a mansalva en casa. Todavía con su nuevo entrenador no sabe lo que es caer en Chapín, y además acumula tres victorias consecutivas en su mejor momento de la liga.

Para enfrentarse al equipo de Paco Jémez, Moreno recupera a Cordero en el centro del campo, que acompañará a un Rafa García que todavía no sabe lo que es perder de azulino. Sí que ofrece más interrogantes el Córdoba. Prieto, que regresaba al que fue su estadio, se quedó sin viajar por una sobrecarga de isquiotibiales. Así, Fernández, Ximo, Tena y Gaspar formarán la defensa. La gran duda está en el enganche. La baja de Carlos Caballero por sanción puede ser ocupada por Taira, que colaboraría así con Hervás en la zona de creación. López Silva puede ser otra posibilidad para la mediapunta, lo que dejaría a Vico o Dubarbier en la izquierda.

Moreno

Jugar ante el Xerez es un reto motivante. Tiene mejor plantilla de lo que reflejaban sus resultados, pero ahora estamos en el momento de apretar, sin ponernos una meta, y ver a donde llegamos. Tenemos que sacar puntos también fuera, los de casa no dan consistencia".

Paco Jémez

Jugamos contra un equipo del que personalmente creo que es uno de los que realiza mejor fútbol en la categoría. Tiene mucho mérito, y es uno de los equipos que más corre. Nosotros aún no hemos hecho nada, aunque estamos en una dinámica buena y estamos fuertes en casa"

El Córdoba, a quitarse el gafe fuera de El Arcángel

Está claro que 2012 no le ha entrado bien al equipo de Paco Jémez fuera de su estadio. Todavía no sabe lo que es puntuar lejos de Córdoba, y la última victoria se remonta al pasado 13 de noviembre, frente al Sabadell. En lo que llevamos de año, ha perdido a domicilio frente al Murcia, Almería y Numancia. El reto, por tanto, es ganar en Chapín, que se ha hecho fuerte con Moreno.