NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | BARCELONA 3 - SPORTING 1

Guardiola: "Mañana no se hablará de Velasco Carballo"

El técnico del Barcelona no ha querido polemizar sobre la actuación arbitral, y prefiere quedarse con la calidad de los goles: "son espectaculares, mañana no se hablará de Velasco Carballo".

Actualizado a
<b>Pep Guardiola</b>.
Fernando Rosales

Pep Guardiola no ha entrado en la polémica sobre la actuación de Velasco Carballo en el partido ante el Sporting (3-1), en el que el club catalán pidió tres penaltis y protestó también la roja a Piqué. "Al final mañana no hablará de Velasco Carballo, sino de los goles, que son espectaculares". Sin embargo, Guardiola sí explicó la visión que tiene de la línea arbitral que está habiendo en la Liga con el Barcelona: "Lo dije ayer, no es culpa de los señores colegiados que no seamos líderes, pero estar a tantos puntos de distancia no es responsabilidad nuestra, pero lo importante es que los jugadores compitan como compiten, que sientan que quieren ganar cada partido".

En cuanto a la expulsión de Piqué, Guardiola asegura que no tuvo constancia de que ocurriera nada en el túnel de vestuario durante el descanso. "La primera noticia que tengo es lo que me comunicas, no sé qué pasó en el túnel de vestuario, último hombre, si pita falta puede ser expulsión".

Respecto al desarrollo del partido, el técnico azulgrana reconoce que por momentos, su equipo tuvo que apelar a la épica. "En un partido de fútbol puedes estudiar los detalles, hay muchas incidencias en contra y a favor, pero sólo sé que en estos años lo que hemos ganado es porque lo hemos merecido, tenemos que hacerlo siempre todo muy bien para poder ganar, y lo hemos hecho así con con diez y hemos sacado un partido muy complicado ante un equipo muy defensivo con diez tíos ahí puestos.

"Te llega el empate y estás con diez, sólo me quedo una vez más con la respuesta de los jugadores, lo han vuelto a hacer, la gente lo ha disfrutado porque hemos apelado a esa pequeña épica que el club puede tener y hemos ganado un partido muy importante para que la semana sea bonita y preparemos la Champions ante un rival que ha ganado 2-0 al Bayern. Se da por hecho que vas a Leverkusen y menosprecias al Leverkusen, pero todavía queda trabajo por hacer ante un equipo alto que en un córner te puede romper la eliminatoria. El martes nos encerramos para intentar una vez más estar por cuarto año seguido en cuartos".

Guardiola tuvo palabras de elogio para el jugador del partido, Keita, que anotó el gol de la remontada en el minuto 79 de partido. "No marcó un gol, es un golazo. Tan sólo puedo decir que un jugador que nunca juega es por una razón. Cuando su entrenador toma decisiones jamás se le imputa que la decisión sea contra él. Hay muchos jugadores que se sienten ofendidos cuando no juegan, como si fueran el centro del universo. Cuando me preguntáis por qué me gusta tanto Keita es porque cada vez que le saco dos minutos, hace los dos mejores minutos. La alegría que me da hacerle jugar, él sabe que compite contra jugadores buenísimos pero cuando juega así lo que hace es emocionarme. Ojalá pueda estar en esta casa todo el tiempo posible".

El entrenador del FC Barcelona también habló sobre la lesión del chileno Alexis Sánchez. "Están haciéndole pruebas, por la acción tiene pinta de que se ha hecho daño. Pero los años precedentes su hoja clínica es muy buena. Tiene 22 años, tiene que crecer y saber cómo es este invento de jugar cada tres días, pero es un jugador vital y lo perdemos, otra dificultad más".

Por último, Guardiola reflexionó sobre la distancia con el Real Madrid y las dificultades que está pasando el Barcelona esta temporada. "El deporte siempre te pone pruebas y situaciones que no te esperas. Piensas, "vaya, no está Leo", que tiene la capacidad de desequilibrar. Pero el equipo ha dado un paso adelante. Adriano nos ha aguantado al equipo. Al final tienes ese punto de azar que a pesar de los obstáculos se podrá hablar mucho de lo que nos han podido o no ayudar, pero nosotros hemos tenido que ganar la Liga en el Bernabéu cada año, marcar un 2-6, o un 0-2 y empatar. Nos queda un reto mayúsculo, que es mantenernos vivos, estar ahí, fuertes. No tengo demasiada fe, pero que el Madrid venga aquí a lucharnos la Liga".