Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

LIGA ADELANTE | VILLARREAL B 4-ALCOYANO 3

El Villarreal B remonta y escapa del descenso

El filial amarillo perdía 0-2 con el Alcoyano cuando apenas se había disputado un cuarto de hora de partido. Manu Trigueros (2), Edu Ramos y Juanjo hicieron los goles locales.

EFE

El Villarreal B consiguió una espectacular remontada ante un Alcoyano que antes del primer cuarto de hora ya ganaba por 0-2, pero el acierto de los locales y las expulsiones de Morcillo y Maestro, que sufrieron los alicantinos, terminaron por decantar el intenso partido.

El marcador no tardaría en estrenarse, ya que los 7 minutos de juego Diego Jiménez adelantaba al Alcoyano, que había salido mucho más metido en el partido y fruto de su dominio amplió su renta justo antes de llegar al primer cuarto de hora de juego.

El Villarreal B recuperó el pulso nueve minutos más tarde con un gol que se fraguó en la línea de creación amarilla. El balón acabó en banda izquierda y Toño centró raso y fuerte para que Manu Trigueros anotara en el segundo palo.

El filial había mejorado mucho desde el inicio del encuentro y encontró el premio a su insistencia nada más empezar el segundo acto, cuando Edu Ramos se sacó un tremendo derechazo lejano que entró en la meta de un sorprendido Maestro. El resultado era justo.

El Alcoyano tuvo de nuevo su oportunidad para ponerse por delante en el marcador en una jugada en la que Paco Esteban se plató solo ante la portería rival, pero su lanzamiento se fue demasiado alto cuando lo más fácil hubiese sido marcar.

La remontada de los locales se culminó en el minuto 63, justo después de que el Alcoyano se quedara con un hombre menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Morcillo por doble amonestación.

El 4-2 definitivo llegó desde el punto de penalti. Juanto se escapó de la defensa alicantina y sufrió una clara falta de Maestro dentro del área que supuso la expulsión del portero visitante. Manu Trigueros materializó la pena máxima y sentenció a un Alcoyano que se había quedado con nueve hombres.

El conjunto visitante aún tuvo tiempo de ponerle picante a los últimos minutos gracias a un espectacular gol de Silva, que tras dejar atrás a varios contrarios colocó el balón en toda la escuadra.

Estadísticas AS.com