NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

El WBA deja al Chelsea a 20 puntos del Manchester City

Un gol a diez minutos para el final del defensa norirlandés Gareth McAuley vuelve a dejar contra las cuerdas a un Villas-Boas que ha sido seriamente cuestionado en el banquillo de los 'blues' en las últimas semanas.

EFE / AS.com
Actualizado a
El WBA deja al Chelsea a 20 puntos del Manchester City

El Chelsea que entrena el portugués André Villas-Boas, que sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos,sufrió hoy una nueva derrota en la liga inglesa, en esta ocasión frente al West Bromwich (1-0).

Un gol a diez minutos para el final del defensa norirlandés Gareth McAuley, que aprovechó la confusión creada en el área a la salida de un córner, vuelve a dejar contra las cuerdas a un Villas-Boas que ha sido seriamente cuestionado en el banquillo de los "blues" en las últimas semanas.

El portugués, que pareció tocar fondo en su cargo como técnico de los "blues" al perder su equipo por 3-1 en Nápoles en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, volvió a optar esta tarde por una delantera formada por el marfileño Didier Drogba y el joven inglés Daniel Sturridge.

El español Fernando Torres, por su parte, que no ha marcado en los últimos cuatro meses y quedó fuera de la última convocatoria del seleccionador de España Vicente del Bosque, volvió a ver el inicio del choque desde el banquillo.

El Chelsea dominó el juego esta tarde durante el primer tiempo, tras unos primeros quince minutos dubitativos, si bien no logró concretar ninguna de las oportunidades que fabricó.

El West Bromwich saltó al césped conjurado para hacer valer la ventaja de jugar como local y sorprender a los "blues" con un gol temprano, pero tras un cuarto de hora en el que lanzó varios ataques con cierto peligro, se retiró hacia su campo.

El técnico portugués ordenaba desde la banda a su equipo que adelantara su posiciones, pero los visitantes encontraban problemas para continuar adelante cuando en la zona de tres cuartos chocaban contra la barrera de hombres que había plantado allí el West Bromwich.

Tras una primera parte en la que no llegó el gol que esperaba Villas-Boas, los locales recuperaron el ánimo al comprobar que el Chelsea era incapaz de crear ocasiones serias de peligro.

Por medio del francés Marc-Antoine Fortuné, el West Bromwich llegó varias veces al área visitante y obligó a trabajar al guardameta de los "blues", el checo Petr Cech, si bien no logró trasladar al marcador el dominio que logró en algunos tramos del segundo tiempo.

Villas-Boas dio entrada a Torres a diez minutos para el final para tratar de revolucionar el encuentro, pero la aportación del "Niño" no sirvió para variar el rumbo del encuentro.

Fue en el minuto 82 cuando ocurrió lo peor que podía imaginar el técnico portugués para el encuentro de esta tarde: un gol de los locales cuando apenas quedaba tiempo para que los "blues" reaccionaran.

McAuley aprovechó la confusión creada en el área de Cech tras varios rebotes a la salida de un córner para empujar el balón a la red y dejar al Chelsea, de nuevo, sin puntos en un encuentro de la liga inglesa.