NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Arteta, retirado en camilla y con máscara de oxígeno

El centrocampista español se retiró tras una colisión brutal con el jugador del Liverpool Henderson. Sufrió una conmoción cerebral y las pruebas descartaron una posible rotura de mandíbula.

Actualizado a

El español Mikel Arteta se retiró del terreno de juego al poco de comenzar la segunda parte del Arsenal-Liverpool después de un colisión con el futbolista del 'pool', Jordan Henderson. El centrocampista, que fue trasladado a un hospital, ha evolucinado favorablemente y pasará la noche en casa. El jugador sufrió una conmoción cerebral y las pruebas médicas que se le realizaron descartaron una fractura de mandíbula.

Arteta, que permaneció en la hierba sin reaccionar, abandonó el campo en camilla y con una máscara de oxígeno tras el choque sin balón de por medio de Henderson.

Este era un partido especial para el vasco, ya que durante muchos años jugó en el Everton, el eterno rival del 'Pool', y durante el partido estaba siendo pitado por la grada de Anfield. Sin embargo, en el momento de ser retirado en camilla del césped y con la máscara de oxígeno, los aficionados de Anfield se pusieron en pie para aplaudir al futbolista español. El jugador fue sustituído por Abou Diaby, que desde noviembre no jugaba para el Arsenal.