Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Espanyol

Sergio García regresa tras su operación de menisco

Mauricio Pochettino ha convocado a 19 jugadores para la visita al Santiago Bernábeu. Entre las novedades, además del mencionado Sergio García, vuelven Romaric y Thievy.

EP

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha ofrecido la lista de 19 jugadores para al partido de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21.30h), en donde la novedad es la vuelta a la convocatoria de Sergio García, recuperado de su operación del menisco interno de la rodilla izquierda.

Además, regresan a la lista Romaric y Thievy, que se perdieron el último partido frente al Levante por sanción. Por el contrario, no podrán estar ante el Madrid el delantero Rui Fonte y el centrocampista del Espanyol B Christian Alfonso, que ayudará al filial en el importante partido de este domingo ante el Santboi.

De esta forma, la convocatoria completa es la siguiente: Raúl R., Amat, Baena, Alvaro, Sergio García, Verdú, Romaric, Uche, Casilla, Galán, Moreno, Javi López, Weiss, Forlín, Didac, Coutinho, Thievy, Cristian Gómez, Edgar.

Sergio García: "Me encuentro bien pero no estoy para 90 minutos"

Sergio García, delantero del Espanyol, ha confesado que después de ser operado del menisco interno de la rodilla izquierda el pasado 18 de enero, intentará "ayudar al equipo en los que se pueda en el Bernabéu", aunque ha reconocido que aún no está "para noventa minutos".

El futbolista barcelonés es principal novedad en la lista del técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, después de haber acortado los plazos desde que pasó por el quirófano. "Tenía por delante ocho semanas de recuperación y aún me quedan dos más. Me he dado mucha caña trabajando mañana y tarde", ha explicado.

Sergio García ha destacado la ilusión del equipo "por sacar algo positivo" del Bernabéu: "Estamos muy motivados porque jugamos contra el líder y queremos firmar un buen partido. Hay que estar muy atentos durante los noventa minutos y no tener ningún despiste. Es un campo difícil y ojalá rompamos la mala racha".

El ariete, por otra parte, ha explicado que el grupo ha acogido a los refuerzos de invierno "perfectamente" y ha asegurado que tener competencia "siempre es bueno", en referencia a la llegada del brasileño Coutinho y del nigeriano Uche.

Estadísticas AS.com