Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

FIFA

Blatter se "moriría" con otro error arbitral en un Mundial

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no quiere que se repita otro fallo grave como el gol anulado a Lampard contra Alemania en los octavos de final de la última cita.

EP

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo que "se moriría" si ve otro error arbitral en un Mundial como el gol anulado al inglés Frank Lampard contra Alemania en los octavos de final de la última cita, celebrada en Sudáfrica. Blatter, que está en Inglaterra por la reunión del fin de semana de la IFAB -el órgano que reglamenta el fútbol-, dijo que llegó el momento de "avanzar" y adoptar la tecnología para determinar si la pelota sobrepasó la línea de gol, una idea que rechazó anteriormente.

La IFAB, formada por cuatro representantes de la FIFA y otros cuatro de las naciones británicas, considerará un informe sobre las últimas pruebas de la tecnología de la línea de meta. Se espera una decisión final para después de la Eurocopa, el 2 de julio en Kiev. Blatter quiere que la tecnología esté en uso para el Mundial de Brasil 2014. Pero el presidente de la UEFA, Michel Platini y Franz Beckenbauer, jefe del grupo de tareas del fútbol de la FIFA 2014, se oponen.

"No queremos una repetición del último Mundial (...) Creo que puedo convencer a la junta de la IFAB de que debemos avanzar con la tecnología, no podemos darnos el lujo de esperar y ver qué pasa", sostuvo el dirigente suizo. "Platini no lo quiere pero yo no voy a estar en otro Mundial y ser testigo de otra situación como esa, me moriría", agregó. Entre los otros temas de la agenda de este fin de semana, está la posibilidad de un cuarto cambio en los partidos que se definen en tiempo adicional y se decidirá si la IFAB revocará su prohibición sobre el velo de las jugadoras musulmanas.

Estadísticas AS.com