NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga | Liga BBVA

"La campaña está de acuerdo a lo previsto"

El chileno defendió el rendimiento de su equipo porque ve "un poquito de obsesión exterior por la posición del Málaga".

Actualizado a

El entrenador del Málaga, Manuel Pellegrini, ha defendido que la temporada que está realizando su equipo, sexto clasificado en la Liga BBVA, "está absolutamente de acuerdo a lo previsto antes de la temporada", un sensación que confirma "con mayor razón en un campeonato que está muy estrecho".

"Para mí la campaña del equipo está absolutamente de acuerdo a lo previsto antes de la temporada; las diferencias son mínimas y el equipo se ha mantenido en estas 25 fechas en una gran cantidad de ellas en los puestos de avanzada. Ojalá rematemos el campeonato en estas fechas finales, que marcarán una diferencia mínima", señaló Pellegrini en rueda de prensa.

El chileno defendió el rendimiento de su equipo porque ve "un poquito de obsesión exterior por la posición del Málaga". En este sentido, apuntó que en el equipo blanquiazul sólo están "preocupados por mejorar el juego y a través de esa regularidad estar al final lo más arriba de la tabla de posiciones y ojalá en puestos europeo", objetivo que persiguen "semana a semana".

"Intentamos extraernos de esa presión exterior, que es lógico que exista por el proyecto del Málaga. Es difícil desglosar partidos, y más por tiempos, pero me gustaría muchísimo el primer tiempo de Bilbao con la ''finiquitación'' de Zaragoza, que es lo que estamos buscando", analizó.

Del mismo modo, subrayó que no hay "ninguna obsesión con los partidos de fuera", aunque reconoció que el Málaga no ha "tenido la misma fortuna o precisión lejos de La Rosaleda". La visita este sábado a Getafe para medirse a "un equipo que se dedica a jugar" será el siguiente obstáculo a domicilio. "Hemos hecho partidos muy estrechos con ellos, y va a ser un partido complicado porque además tienen buenos jugadores", agregó.

"Contento" por el rendimiento de Cazorla, Pellegrini aseguró que "el once está claro" de cara al partido en el Alfonso Pérez, aunque el cansancio por los partidos de selecciones le plantean dudas. "No me gusta buscar excusas o ese tipo de explicaciones, los planteles se conforman para suplir algunas bajas", zanjó.