NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Levante

La idea del club es ejecutar la compra de Xavi Torres

Podría seguir en la plantilla o venderlo si llegará una oferta

Víctor López
Actualizado a
<b>SESIÓN CON BAJAS. </b>Juan Ignacio no pudo contar ayer con Koné, Juanfran y El Zhar, que siguen al margen del grupo. Asier se retiró antes del entrenamiento y Juanlu ya ha empezado a trotar.
alberto iranzo

Una vez dejado atrás el mercado de fichajes, el club ya empieza a trabajar a fondo para preparar la próxima temporada. En estos meses deben confeccionar la plantilla del siguiente curso y entre los planes de la entidad granota pasa la idea de ejecutar la opción de compra por Xavi Torres. El mediocentro se encuentra en estos momentos cedido por el Málaga, pero los granotas se guardaron una cláusula por la que podrían hacerse en propiedad con el jugador por 300.000 euros. El club andaluz, salvo cambio drástico en cuerpo técnico y directiva, parece que no cuenta con él por lo que el Levante parte con ventaja para contar con un jugador que ha sido de los más habituales en el once tanto este año como el anterior.

En el club, aunque no tienen ninguna prisa, tienen claro ejecutar dicha compra ya sea para contar con él para el siguiente ejercicio o bien para poder hacer negocio en el caso de que llegará alguna oferta por el centrocampista este verano. Un caso muy similar al de Felipe Caicedo la temporada anterior y que tan buen resultado le dio a la entidad de Orriols que vio como durante el campeonato le sacó un gran rendimiento en lo deportivo y luego pudo llenar notablemente sus arcas.

Torres lleva dos temporadas a un buen nivel (71 partidos en Primera) lo que ha despertado el interés de varios equipos tanto de España como de fuera por lo que quizá se pudiera concretar alguna oferta por él.

Iborra: "Por fin han vuelto las caras alegres"

La victoria ante el Espanyol ha supuesto una gran dosis de moral en el vestuario levantinista. Tras ocho jornadas sin ganar, "por fin se ven otras caras en el vestuario, las caras alegres porque hacía mucho tiempo que no estábamos contentos y ahora esperamos alargarlo otra vez lo máximo posible". Éstas eran las palabras de Vicente Iborra tras la sesión de ayer. El valenciano, que cumplió en Cornellà 50 partidos en Primera, vuelve a tener protagonismo para Juan Ignacio por lo que comentó que "personalmente estoy mejor, en la línea del equipo. Nos reencontramos con el buen juego y ésa es la identidad que queremos mostrar". Eso sí, como el resto de sus compañeros se mostró muy cauto a la hora de asegurar que "todavía queda mucho por hacer. No tenemos la permanencia conseguida".