NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AJAX

Van Gaal contra Cruyff: "Que se lo coma con pan"

Lamenta la decisión del juez de anular su nombramiento como director deportivo del Ajax, tras la denuncia de Cruyff: "Dicen que ahora en el Ajax se va a seguir la 'filosofía Cruyff'. Es ridículo".

Actualizado a
Van Gaal contra Cruyff: "Que se lo coma con pan"

Louis van Gaal ha roto su silencio sobre la lucha de poder que ha mantenido Johan Cruyff en la cúpula del Ajax de Amsterdam: "¿Así que ahora el Ajax va a estar bajo el mando de Cruyff y su gente?, ¿Son ellos quienes han ganado? ¡Que con su pan se lo coman", dice en un extracto de una entrevista publicada en la revista holandesa 'ELF Voetbal'.

La polémica surgió cuando hace unos meses, Johan Cruyff denunciaba la decisión de nombrar a Van Gaal como director deportivo del Ajax alegando que esa decisión de la directiva fue tomada sin su consentimiento.

El juzgado consideró que los directivos Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Rommer actuaron de forma "inaceptable" al nombrar a Van Gaal como director deportivo porque no implicaron en esa decisión al también miembro de la directiva, Johan Cruyff.

Van Gaal, tras un periodo de silencio, ha lamentado la decisión tomada por el juez y ha dado su punto de vista sobre el futuro del equipo: "Dicen que ahora en el Ajax se va a seguir la 'filosofía Cruyff'. Es ridículo. En el Ajax no hay ni filosofía Cruff ni filosofía Van Gaal. Sólo hay una visión de hacer fútbol, la que ha seguido el club en los últimos 25 años".