NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna | Liga BBVA

Andrés Fernández: "Guardo buen recuerdo del Mallorca"

"Estuve un año allí y fue fenomenal. Podía haber seguido en el Mallorca en Tercera, pero llegó al oferta de Osasuna para jugar con el filial en Segunda B y tomé la decisión de venir"

Actualizado a

El guardameta del Osasuna Andrés Fernández se enfrenta esta jornada al Mallorca, que fue su equipo durante una temporada, y sobre el que tiene "buenos recuerdos", aunque no se arrepiente para nada de haber fichado por su actual club.

"Estuve un año allí y fue fenomenal. Podía haber seguido en el Mallorca en Tercera División, pero llegó al oferta de Osasuna para jugar con el filial en Segunda B y tomé la decisión de venir aquí; yo quería progresar y creo que la decisión fue acertada", indicó Fernández en rueda de prensa.

Para este partido, el portero cree que deben "salir sin miedo, con ganas de ganar el partido y olvidar esos miedos" que, en su opinión, tienen cuando juegan "fuera de casa". "Estamos haciendo las cosas bien en casa y, con un par de victorias fuera de casa, creo que podríamos engancharnos a arriba", explicó el jugador.

Fernández pasa por un gran momento en su equipo, en el que se ha hecho con la titularidad y cuenta con el apoyo de su afición. "Me queda mucho por aprender. Cada día entreno con Riesgo y con Ricardo y, como me relaje, me quitan el puesto seguro. Cada vez que oigo mi nombre se me ponen los pelos de punta. Les agradezco mucho su apoyo", aseguró.

Por último, apoyó las declaraciones de su entrenador, José Luis Mendilibar, en las que aseguró que el guardameta solo cumplía con su trabajo. "Pienso igual que él. Los porteros estamos para parar, igual que los defensas para cortar y los delanteros para marcar", concluyó el futbolista ''rojillo''.