NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid | liga bbva

El Madrid, en el homenaje a Eusebio contra el Benfica

El Real Madrid disputará en julio próximo al Benfica de Lisboa la quinta edición de la Copa Eusebio, que se celebra en homenaje a la legendaria figura del fútbol portugués.

Actualizado a

El club luso anunció que la invitación para jugar el partido, el 27 de julio en su estadio de la Luz, ha sido aceptada por el Madrid, que cuenta con grandes figuras portuguesas, como su entrenador José Mourinho o los internacionales Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrao, Pepe y Ricardo Carvalho.

Mourinho ya participó, como técnico del Inter de Milán, en la primera edición de la Copa Eusebio, disputada en 2008, y en la que consiguió derrotar al Benfica en la tanda final de penaltis.

La segunda copa la ganó el club de la Luz ante el AC Milan también en los penaltis; la tercera la perdió ante el Tottenham por 0-1; y la cuarta, el año pasado, se la llevó tras ganar 2-1 al Arsenal.

La próxima edición del trofeo en honor de la histórica figura del fútbol portugués, que marcó 733 goles en 745 partidos oficiales, se anuncia cuando Eusebio ha cumplido ya 70 años.

La "pantera negra", como era conocido por su velocidad el mítico jugador nacido en Mozambique, una de las antiguas colonias lusas en Africa, ha sufrido varias hospitalizaciones en los últimos tres meses por dolencias leves.

El Benfica resaltó hoy el duelo de dos "clubes centenarios", de mucha proyección internacional y con gran número de seguidores, que verá el estadio de la Luz en julio.