Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Athletic-Real Sociedad | Liga BBVA

San José no se fía: "En un derbi no hay favoritos"

"A ver si tenemos la suerte de ganar, pero vamos a tener que pelear porque ellos van a venir a morder, pondrán muchísima intensidad y tendremos que poner más aún".

EP

El defensa del Athletic Club Mikel San José dejó claro este jueves que de cara al choque del domingo en San Mamés con la Real Sociedad en "un derbi no hay favoritos", advirtiendo de la peligrosidad del conjunto donostiarra que podría convertirse en rival por los puestos europeos de ganar.

"En un derbi no hay favoritos. El año pasado, en Anoeta ganaron ellos, este año nosotros. Jugamos en San Mamés y a ver si tenemos la suerte de ganar, pero vamos a tener que pelear porque ellos van a venir a morder, pondrán muchísima intensidad y tendremos que poner más aún", indicó San José en rueda de prensa.

Además, el internacional sub-21 recordó que están "muchísimos equipos en muy pocos puntos". "Si el domingo ganase la Real sería meter a otro más por los puestos de arriba. Nosotros lo que queremos es darle una alegría a la afición, que los puntos se queden aquí y sacar diferencias con el resto y con la Real", aseveró.

El defensa aseguró que no les despista ni el partido ante el Manchester United ni la sede de la Copa del Rey. "Tenemos muy claro que el único partido que nos interesa es el derbi y nos centramos en ello. A partir de hoy ya estamos todos los jugadores para prepararlo y a partir de mañana seremos conscientes de que nos jugamos un montón", declaró.

De la Real, recordó que tuvo "después del inicio de campaña un pequeño bache", pero que "ahora están ahí muy cerca". "Esta liga está siendo muy competida, hay muchos equipos en pocos puntos y ellos se van a querer meter más arriba. Son un gran equipo, que arriba tiene mucha dinamita y con jugadores muy verticales, por lo que tenemos que estar muy atentos", subrayó.

"Está claro que ellos van a intentar tener el balón. Tienen jugadores para manejarlo bien, así que será tan difícil como contra un rival que se encierra. Nosotros tenemos que jugar el fútbol que estamos proponiendo, con el balón, sobre todo terminando los ataques, porque ellos tienen gente rápido arriba y son peligrosos al contragolpe", añadió sobre el equipo donostiarra.

San José podría ser titular en este encuentro ya que Ander Iturraspe está sancionado y queda un hueco libre en la zaga ya que Javi Martínez podría pasar al medio. "Contamos con muchos jugadores y puedo entrar yo, Iñigo (Pérez), Toquero o David (López). Creo que somos muchos, que hay muchas opciones, y que tenemos a muchos jugadores que pueden jugar en más de una posición. Yo estoy con ganas de que me pueda tocar a mí", se sinceró, afirmando que no tendría "ningún problema" en jugar en el centro del campo, aunque lo ve complicado por la presencia del internacional navarro.

Finalmente, se refirió al gran número de aficionados que están haciendo cola para tener conseguir una entrada para el partido del United. "Deja una sensación positiva. Sabemos de la afición que tenemos. Sé que hay mucha gente, entre ellos amigos míos y todavía hay alguno que sigue buscando una entrada. Esto es porque la gente tiene ilusión por el equipo", comentó.

Estadísticas AS.com