Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Amistoso | BOLIVIA 1 - CUBA 0

Bolivia logra su primer triunfo desde 2009

La selección boliviana de fútbol logró un sufrido triunfo frente a la juvenil Cuba, en un amistoso que le sirvió para cambiar la mala racha de empates y derrotas acumulados desde 2009.

EFE

El encuentro, disputado en la central Cochabamba, a 2.558 metros de altitud, es parte de la preparación de la ''Verde'' con miras a las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

Los locales jugaron apurados y volvieron a fallar en la definición para convertir, sobre todo el delantero Marcelo Martins, del Gremio brasileño, y Augusto Andaveris, que entró en la segunda mitad del encuentro.

Martins buscó el gol desde el inicio y tuvo al menos cinco oportunidades en el primer tiempo, pero se topó con una muralla formada por el guardameta Odisney Cooper y los defensores Yoisel Salazar y José Luis Corrales.

En el minuto 12, el atacante cubano Dalain Fernández sorprendió a Bolivia con un contragolpe y remató un potente tiro que salió desviado por la derecha para fortuna del guardameta Daniel Vaca.

Los contragolpes del equipo cubano, compuesto principalmente de jugadores sub''23, fueron inmediatos y dejaron descolocada a la defensa boliviana en más de una ocasión.

En la segunda mitad, el técnico de la ''Verde'', el argentino boliviano Gustavo Quinteros, decidió incluir en la plantilla al centrocampista Alejandro Chumacero, que entró por José Luis Chávez y dio un nuevo aire al equipo local.

El aporte del juvenil del The Strongest boliviano se hizo evidente en el minuto 52, cuando creó la jugada que permitió al delantero Rodrigo Pedriel, del Sivasspor turco, abrir el marcador.

A los pocos minutos hubo otro contragolpe cubano y Eviel Cordovés descuidó a la defensa local, pero no al portero Sergio Galarza, ingresado en el segundo tiempo, que regañó a sus compañeros por permitir una jugada tan peligrosa.

La pareja armadora formada por Rudy Cardozo y Chumacero, cuyos equipos son rivales tradicionales en la liga boliviana, mostró su efectividad, pero lastimosamente no tuvieron un buen acompañamiento de los atacantes.

En el resto del encuentro, Bolivia continuó siendo víctima de la mala puntería de sus delanteros, pero el portero Cooper también hizo lo suyo, por lo que varios medios lo calificaron como el jugador más destacado del encuentro.

Bolivia llevaba 19 partidos sin ganar, 15 de ellos en la "era Quinteros" y ahora deberá buscar nuevos rivales para prepararse para recibir a las selecciones de Chile y Paraguay en junio próximo.

Estadísticas AS.com