Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Amistoso | ECUADOR 2 - HONDURAS 0

Ecuador venció a Honduras en amistoso en Guayaquil

Ecuador tuvo una aceptable presentación en el amistoso que ganó a Honduras en la preparación para las eliminatorias mundialistas suramericanas en junio próximo contra Argentina y Colombia.

EFE

Jaime Ayoví se convirtió en el verdugo de los hondureños al anotar los dos tantos al minuto 14 y 69. En el primer tanto Ayoví desvió la trayectoria del balón tras un potente remate de Joao Rojas al arco.

Ayoví volvió a anotar con tiro rasante al segundo palo, a pase de Montero, que burló a la defensa visitante por el costado izquierdo.

Ecuador y Honduras jugaron con vehemencia y velocidad desde el inicio del partido. Los locales fueron los primeros en llegar a portería rival, por medio de Rojas, quien habilitó a Benítez, pero su fuerte remate fue atajado por el portero hondureño Noel Valladares.

Tras el gol, Honduras fue peligroso en su afán de encontrar el empate y dejó ver problemas defensivos de Ecuador, que apeló a las individualidades de Rojas, Montero, Benítez y Ayoví.

Para el segundo tiempo Honduras se dedicó al contraataque, mostró fortaleza en defensa y astucia en delantera complicando a los locales, pero la insistencia de la ofensiva ecuatoriana agotó a la defensa de Honduras y permitió el segundo tanto.

El partido también sirvió de preparación, pues Ecuador visitará a Argentina el próximo 2 de junio en la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

Por su parte Honduras recibirá a Canadá el 8 de junio en su debut por las eliminatorias de la Confederación Norteamericana, Centroamérica y del Caribe.

Estadísticas AS.com