NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

La reacción del Atleti mete 10.000 espectadores más en el Calderón

La afición se engancha con Cholo y el equipo. La media de afluencia ha subido. 1.600 abonos más y las peñas se vuelcan

Actualizado a
<b>AMBIENTE DE GALA. </b>La afición del Atlético animó a tope a su equipo ante el Barcelona y en el fondo sur del estadio hubo un gran tifo. Los seguidores aplaudieron a su equipo al final del partido, pese a la derrota.
chema díaz

El Cholo Simeone ha logrado enderezar deportivamente al Atlético, que se encontraba en caída libre. Pero la llegada del técnico argentino ha supuesto también que la afición rojiblanca vuelva a engancharse con su equipo, que vuelva a acudir al estadio con la alegría de ver jugar a los suyos. Simeone ha conseguido una implicación total de todos los jugadores en el campo, y los buenos resultados también han devuelto la ilusión a la hinchada colchonera. Ahora la comunión entre la grada y el equipo es total, muy diferente de lo que ocurrió al final de la etapa de Manzano.

Varios datos muestran esto. Frente a Villarreal, Valencia y Barcelona se produjeron grandes entradas, ante el Barça lleno, y la media ha sido de 50.000 espectadores, 10.000 más que antes. Los rivales fueron de categoría, pero ni el frío ni la crisis pudo con la afición rojiblanca. El entusiasmo que hay entre la hinchada propició que al final del encuentro ante el conjunto de Guardiola, los seguidores animaran a los futbolistas rojiblancos, pese a haber perdido.

Otro dato. El club ha hecho 1.600 abonados de segunda vuelta, el doble de los que hizo el año pasado y las últimas temporadas. Hay muchas ganas de ver a este nuevo Atlético. La afición de fuera de Madrid también está deseosa de ver a los suyos y en el encuentro ante el Barcelona hubo 2.500 localidades reservadas para las peñas. Más de 80 vinieron de España y cuatro del extranjero. En total, contando con las de la capital, unas 250 peñas asistieron al partido. Nunca antes el Atlético había reservado tantas localidades para sus peñistas.

Otra muestra más de que el juego y la reacción del equipo ha calado entre la afición: cuando salió el sorteo de la Europa League y se supo que al Atlético le había tocado el Lazio, los aficionados pensaron que el equipo tenía pocas opciones de pasar. Pero el efecto del Cholo hizo que todo cambiara y unos 500 seguidores se dieron cita en el Olímpico de Roma. Todos fueron pensando que eliminar al Lazio ya no era tanta hombrada como parecía un mes y medio antes. El juego de los Falcao, Adrián, Gabi y compañía ha encandilado a la hinchada rojiblanca.

Pero las emociones más fuertes están aún por llegar al Calderón. Por el estadio rojiblanco quedan por pasar equipos directos en la lucha por entrar en Champions (Athletic, Espanyol y Málaga). Y queda la visita del Madrid. Y en competición europea llega el Besiktas, aunque lo que la afición y club espera es un enfrentamiento contra el Manchester City de Agüero. Sería el colofón para una temporada en la que la afición ha dado muestras de que está siempre con el equipo con poco que le dé. Ha sido suficiente correr y pelear cada balón como si fuera el último.