Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Jorge Vergara

"Podemos estudiar traer a Guardiola si Cruyff lo pide"

Entre reunión y reunión, el propietario de las Chivas habla para AS. Jorge Vergara está feliz con la llegada de Cruyff como asesor deportivo. Sueña con ver a Pep en el banquillo de su equipo, aunque sabe que es complicado.

Menuda sorpresa el anuncio del fichaje de Johan Cruyff por las Chivas.

Fue el resultado de muchas horas y jornadas de trabajo. Queremos tener a los mejores y Johan es uno de ellos.

¿Costó convencerle?

Mantuvimos varias charlas y aunque se valoraron otros nombres, él siempre fue la primera opción para el cargo. Siempre tuve la sensación de que es un hombre directo, claro y muy disciplinado.

¿Pide muchas cosas?

Lo que considera justo y lo que le puede ofrecer un histórico club como el nuestro.

¿Trabajará desde Barcelona o se quedará allá?

La idea es que se instalara en Guadalajara, aunque finalmente llegamos al acuerdo de que él irá y vendrá sin problemas, cuando sea necesario. Cruyff dejará cinco personas de su máxima confianza en las oficinas de la entidad para que puedan desarrollar todo su ideal de trabajo.

¿Cuál es el primer encargo que tiene?

Elaborar un informe de cómo está viendo las cosas, por lo que se quedará una semana más entre nosotros. Ya está documentado, pero viendo el día a día seguro que todo le será mucho más sencillo.

Él es un hombre que en Barcelona fichó bastante, aunque también supo contar con la cantera de La Masía.

Esa es una de las razones de la apuesta, independientemente de su nombre. Chivas es un equipo que sólo juega con futbolistas mexicanos y él entiende esa filosofía a la perfección. Seguro que saldrá todo bien.

¿Puede ser técnico?

No, eso está descartado.

Hablando de entrenadores. Guardiola acaba contrato con el Barcelona y no se sabe nada de su futuro. Su relación con Cruyff es muy buena. Ese sería un buen tiro...

Si él lo pide podemos estudiar y valorar traerlo, aunque sería complicado. Guardiola está haciendo del Barcelona uno de los mejores equipos de la historia del fútbol.

Cambiando de tema, ¿es verdad que cuando usted escribe un comunicado para los socios de las Chivas incluye su número de teléfono?

Sí.

¿Y la gente le llama mucho?

No se lo imagina, aunque eso es muy bueno. Es la mejor manera de entender qué es lo que quiere la gente.

Pues ahora que están en crisis...

Hay que escuchar y aguantar. Las cosas con el tiempo cambiarán y la ilusión con Cruyff está regenerada.

Estadísticas AS.com