NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

"En el Barça también hay pandereteros que se tiran"

Clemente: "Ramos y Pepe deben aprender de Puyol"

Actualizado a
Clemente.

Javier Clemente, mediáticamente hablando, es siempre sinónimo de espectáculo. No hay día que no deje titulares. Ayer lo hizo en clave azulgrana. Preguntado por las acciones protagonizadas por Ramos y Pepe ante el Rayo, dijo que "está claro que si se sancionara en función de las imágenes se acabarían muchas de esas acciones, pues los infractores sabrían que en cualquier momento podrían cazarles. Pero si se entra de oficio con los que pegan, también habrá que hacerlo con los que fingen, algo que se ha puesto también muy de moda".

En ese sentido aseguró que "Puyol es un ejemplo en el fútbol y debería ser un ejemplo para Pepe y Ramos porque él va al balón con nobleza. También pega, quizás más que nadie, es de los que van con todo, pero es honesto y también acepta cuando le dan a él. Sin embargo, en el Barça también hay pandereteros que se tiran".

Clemente dijo también que no cree que Guardiola haya tirado la Liga: "Conociendo un poco a Pep es una frase que lanza hacia fuera, pero dentro del vestuario hablará con los suyos para que sigan teniendo confianza". ­

No le gusta el fútbol del Barça

Clemente también matizó unas declaraciones en las que aseguraba que le "aburre" el fútbol que practica el Barcelona: "Hace un fútbol fantástico, pero a mí me va un fútbol más directo. No me gustan las posesiones tan largas cuando va ganando 1-0. Entiendo que es su forma de jugar y tiene los futbolistas adecuados para hacerlo, pero no me gusta".