NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Valladolid

"¿Crisis deportiva? No hay nada de eso"

Distendida conversación, en La Criolla, en una semana entre la derrota en Murcia y el importante partido ante el Celta, con el tema económico de transfondo. Uno del Manchester, otro del Athletic están unidos por la camiseta del Valladolid.

José Luis Rojí
Actualizado a
Manucho y Balenziaga.

Conversación en La Tertulia de ayer con Manucho y Balenziaga insertada entre la derrota en Murcia y el partido del sábado ante el Celta, que es crucial. Y de esos dos partidos se comenzó a charlar, empezando por el de la Nueva Condomina, por ejemplo Manucho quitó hierro:

"Creo que fue un accidente, porque empezamos jugando bien... pero no tuvimos suerte. Tuvimos un fallo en el primer gol y eso nos mató. Podemos levantarnos y hacer un buen partido este sábado", y Balenziaga apostilló: "Toca recuperarse rápido porque tenemos un partido muy importante".

Manucho cree que el encuentro ante el Celta les puede dejar a un punto del ascenso... o a siete perdiendo: "Los encuentros en casa, ante nuestra gente, son muy importantes y hay que asegurar los tres puntos ante el Celta; es un partido clave".

Que el Celta está fuerte lo avala la clasificación y Balenziaga avisa del peligro:

"Están muy bien y en racha, pero las rachas están para romperlas. Tenemos la oportunidad de ganar y volver a ponernos a un punto del ascenso directo. Son un buen equipo, pero podemos y debemos ganarles".

Las palabras 'crisis deportiva' no parece entrar en el vocabulario del jugador vasco:

"Olvidemos esas palabras. Aquí no hay nada de eso; estamos unidos y vamos a intentar subir hasta el final".

Manucho habló después de la reciente Copa de África:

"A nivel personal fue bien; queríamos llegar a la final, pero nos faltó suerte. Me gustó estar allí. Esta competición y la selección me proyecta hacia el exterior. Quiero alcanzar mi mejor nivel; en Valladolid estoy bien y tranquilo, hago mi trabajo y juego cuando me toca. Fue difícil la situación de este verano, pero me gusta trabajar y estoy bien conmigo mismo. Me apoyé en mi padre y sabía que mi situación cambiaría; me quedan dos años de contrato; quiero llevar al Valladolid a Primera, aunque el dinero también es necesario para sustentar a la familia".

Dinero. Balenziaga habló de las dificultades económicas por las que pasa el club:

"La reunión con la AFE nos tranquilizó. Lo que tenemos que hacer es subir que es lo que puede solucionar los temas económicos y nos vamos a dejar la piel en ello. El equipo está diferenciando bien el ámbito deportivo y el económico. Lo se Saná lo entendemos y es su opción, nada más, no nos afecta".

Manucho está contento con la actitud del público hacia él y hacia el equipo:

"Tenemos una de las mejores aficiones que he visto; siempre nos empuja y este sábado apoyará mucho. Me tomo con buen humor las bromas y siento el cariño de la gente" y Balenziaga decía: "Nos ha ido bien estando juntos y aún irá mejor. ".

El encuentro ante el equipo gallego lo pitará Melero López (anuló un gol legal de Guerra ante el Depor), pero los jugadores no quisieron entrar en la discusión sobre los árbitros, ya que según dijo Balenziaga.

"Nada ganamos con ello".

Manucho del Manchester y Balenziaga del Athletic, rivales en la competición europea, pero unidos por el Valladolid; eso sí, Mikel Balenziaga ya tiene sus dos entradas para asistir a la final de Copa ante el Barcelona, aunque aún no sabe si podrá ir, pues dependerá de la fecha y de los compromisos de su actual equipo.