NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canella

"Es un alivio que no estén Villa, Messi y Busquets"

Asume la dificultad que presenta jugar en el Camp Nou, pero se ampara en la necesidad de puntuar que tiene el equipo, en una situación complicada. El jugador lavianés refleja la ilusión del vestuario por alcanzar la permanencia.

Actualizado a
Canella
paco paredes

¿Preparado para ganar?

¡Ojalá! Es complicado, pero vamos al Camp Nou con la mentalidad de intentar sacar algo positivo. El Barcelona tiene un equipazo, hace las cosas bien, seguro que va a tener la posesión y lo vamos a pasar mal, pero nuestra intención es puntuar. Cada vez queda menos y lo necesitamos.

Faltarán Messi y Busquets.

Pero pueden jugar Cuenca o Tello. Tiene jugadores de un nivel muy grande y saldrán otros que ahora estarán con alguna selección, pero prefiero que no juegue Messi.

¿Qué valor da a la ausencia del argentino?

Es un futbolista con capacidad para desatascar un partido en una jugada. Se va de cuatro y te mete un gol.

Tampoco está Villa, habitual verdugo del Sporting.

Es un alivio, porque siempre nos la arma. Mejor que no juegue, pero que se recupere para la Eurocopa.

¿Cuál es el secreto?

Defender muy bien, que te creen las menos ocasiones posibles. Tenemos que aguantarlos y tratar de aprovechar alguna que se nos presente.

Guardiola da a entender que tiene la Liga perdida.

Eso no tiene nada que ver con el partido. El Barcelona sale siempre en su campo a machacar al rival. Tenemos que poner los cinco sentidos para que no haga su juego. No sé lo que nos dirá el míster, pero diga lo que diga Guardiola, saldrán a ganarnos y nosotros a tratar de contrarrestar.

¿Cómo analiza la situación del Sporting?

Es complicada, porque estamos a seis puntos de los puestos de permanencia. El equipo cambió en intensidad, pero ahora hay que jugar más la pelota, como nos dice Clemente. Ponemos garra, pero eso no es suficiente. Trabajamos para mejorar y esperamos la primera victoria.

¿En qué se fundamentan para estar convencidos de la permanencia?

Si no fuera así lo dejaríamos ya. Tenemos ilusión y sabemos que en nuestro campo afrontaremos una serie de partidos muy importantes que debemos ganar. Es complicado, pero no imposible. Creo que podemos salir adelante.

¿Puede haber presión ambiental hacia el árbitro?

Espero que no. El hará su trabajo y los jugadores, el nuestro. Si no se habla al día siguiente de su labor será bueno para todos.

Velasco Carballo es el número uno, el que irá a la Eurocopa.

Pues mucho mejor. Yo no tuve nunca problemas con los árbitros. Tienen una labor difícil, pero en el fútbol cada u no tiene que hacer su trabajo.