NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fabricio: "El Levante es un equipo duro y aguerrido"

Por otro lado, el técnico del Betis contará para el partido del próximo lunes con su plantilla al completo por primera vez en toda la temporada.

Actualizado a

El portero del Real Betis Fabricio Agosto, titular desde hace tres jornadas después de pasarse media temporada inédito, ha asegurado hoy sobre el Levante, al que se medirán el próximo lunes en Valencia, que es un equipo "duro y aguerrido" y por ello "complicado de vencer".

Fabricio ha indicado que "la intención" de los béticos "es sumar ante el Levante los tres puntos" para "hacer bueno el sumado ante el Getafe" el pasado sábado en un partido que el Betis "pudo ganar pero también perder ante un gran equipo".

El guardameta canario, contratado esta campaña por el club sevillano, se ha referido a marzo como "un mes decisivo porque tiene más partidos de lo normal, además contra rivales directos" ante los que ha deseado "lograr una buena cantidad de puntos para estar más cerca del objetivo".

Fabricio ha insistido, en este sentido, en que "el único objetivo es darlo todo cada partido para lograr la salvación lo antes posible".

Sobre su actual situación, titular en el equipo, ha dicho que quiere disfrutar "tanto del día a día como de los partidos" puesto que ha considerado que "si no eres feliz, las cosas no te saldrán tan bien".

El portero verdiblanco, por otra parte, no quiso personalizar en ningún futbolista la mejoría en defensa de las últimas jornadas y ha destacado que confía "en todos los defensas, en los que juegan y en los que no", ya que sus "compañeros son los mejores y hay que defenderlos a capa y espada".

Mel tiene la plantilla al completo por primera vez en toda la temporada

El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, contará para el partido del próximo lunes frente al Levante UD con su plantilla al completo por primera vez en toda la temporada, una vez que se han reincorporado a los entrenamientos, al mismo ritmo que sus compañeros, los lesionados Álvaro Vadillo y Antonio Amaya.

El canterano Vadillo, que en agosto se convirtió en el futbolista más joven en debutar en Primera de la historia del Betis con sólo 16 años, 11 meses y 16 días, se ha restablecido de la rotura total del ligamento cruzado de su rodilla que se produjo en el Santiago Bernabéu a mediados de octubre, tras un encontronazo con Sergio Ramos.

El central Amaya, por su parte, sufrió a principios de 2012 un doble esguince del compartimento interno de la rodilla y el compartimento externo del tobillo del que también se ha recuperado.

La plantilla verdiblanca regresó hoy al trabajo después de tres días de descanso, desde que empató 1-1 en casa contra el Getafe, en una sesión que combinó pruebas de esfuerzo con un partidillo de entrenamiento, mientras que esta noche disputará un amistoso ante la AD San José en San José de la Rinconada (Sevilla).

Además de Vadillo y Amaya, también ha participado sin problemas en la sesión de hoy el centrocampista Salva Sevilla, ausente el pasado sábado por sanción, que ha superado una gripe.

El delantero Jonathan Pereira, sin embargo, se ha tenido que retirar del entrenamiento con problemas en los isquiotibiales, mientras que el lateral Nacho Pérez y el central Mario Álvarez se han ejercitado a menor ritmo por unos problemas musculares, aunque en principio estarán disponibles para la cita en el Ciudad de Valencia.

El Betis es el equipo de Primera que más jugadores ha empleado hasta el momento en la Liga, con treinta, si bien tres de ellos abandonaron la disciplina bética en el mercado invernal: el serbio Dusko Tosic, Jerónimo Figueroa ''Momo'' y Ezequiel Calvente.