NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | La otra liga

Ayudas a los grandes

Real Madrid y Barcelona se vieron beneficiados por los errores arbitrales ante Rayo y Atlético, pero los dos equipos más perjudicados de la jornada fueron Betis y Athletic, que empataron ante Getafe y Villarreal, y debieron ganar y sumar dos puntos más en la clasificación.

Urizar Azpitarte
Actualizado a
<b>19'. </b>Codazo de Ramos.

Fernández Borbalán. RAYO REAL MADRID. No acertado (-1)

En el minuto 19, Sergio Ramos dentro del área, y despreocupándose del balón, mete el codo a Diego Costa. Penalti no señalado y pudo ser tarjeta roja o, cuando menos, amarilla. En el 87', Michu entra por detrás a Khedira a demasiada distancia pero primero toca el balón y después al jugador madridista. No es tarjeta roja ni amarilla. La espectacularidad de la caída del jugador visitante engañó al árbitro.

Paradas Romero. REAL S. MALLORCA. Buen arbitraje

En el 61', Tisone, dentro del área propia, pone el pie en el suelo en la disputa del balón y Vela busca el pie para caer. No es penalti. En el 90', aunque muy justito, Martí está en fuera de juego. Gol bien anulado.

Estrada Fernández. OSASUNA GRANADA. No acertado (-1)

En el 29', Cejudo arranca en posición correcta para que su centro sea rematado por Lekic. Gol legal. La expulsión de Puñal, por doble amarrilla, fue correcta.

Teixeira Vitienes I. VALENCIA SEVILLA. Buen arbitraje

En el 62', Spahic agarra levemente a Soldado, sin intensidad, y luego forcejean. No es penalti. En el 70', Kanouté no está en fuera de juego cuando recibe el balón y tampoco hace falta a Guaita. Después llega Navas y marca. Gol legal.

Iglesias Villanueva. VILLARREAL ATHLETIC. Muy buen arbitraje

En el 29', Javi Martínez agarra por el brazo a Martinuccio, pero el agarrón se produce fuera del área. En el 74', cuando Llorente va a cabecear, Senna le empuja por detrás. Penalti no señalado.

Pérez Lasa. ATLÉTICO BARCELONA. No acertado (-1)

En el 7', Messi se lleva el balón con la mano para marcar. Bien anulado el tanto y la amonestación. En el 89' hay mano de Busquets dentro del área a un balón bombeado, que los jugadores del Atlético ni vieron ni protestaron. Penalti no señalado. Mención especial a Pérez Lasa que, sin tener en cuenta los dos fallos de sus asistentes en los orsays, y a excepción del penalti hizo un excelente arbitraje.

Ayza Gámez. RACING SPORTING. Muy buen arbitraje

En 5', Gregory hace una fuerte entrada a Stuani. Debió ser roja. En el 43', Diop, con el brazo pegado al cuerpo, toca el balón en el área. No es penalti. En el 73', Gálvez voltea con la pierna a Stuani. Penalti.

Turienzo Álvarez. MÁLAGA ZARAGOZA. Buen arbitraje

En el 23', Aranda no está en orsay, Sergio Sánchez le habilita, antes de marcar. En el 44', Micael choca con Sergio Sánchez y luego Seba marca. Gol legal.

Muñiz Fernández. BETIS GETAFE. No acertado (-1)

En el 56', Valera recibe el balón en posición de fuera de juego, luego le pasa a Güiza, y Dorado se le adelanta para marcar en propia meta. Debió anular el gol. En el 59', hay una mano involuntaria de Valera dentro del área.

Del Cerro Grande. ESPANYOL LEVANTE. Buen arbitraje

En el 14', Barkero cae dentro del área al sentir el contacto del españolista Forlín. No existe penalti. En el 90', hay fuera de juego del visitante Koné, que se escapaba para marcar, bien señalado.