Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Athletic

El Celtic ofrece a Raúl un contrato por tres años

El portero finaliza vinculación con el Athletic el próximo mes de junio y es libre para negociar con cualquier club. Los escoceses se lo querían haber llevado en el mercado de invierno, pero el suplente de Iraizoz prefirió quedarse en Bilbao porque confía en tener una oportunidad.

J. M. Velasco

El Athletic es un equipo que está de moda. Lo dice su buena clasificación, la aportación de internacionales y la colección de ojeadores y técnicos de confianza de los mejores clubes de Europa que tienen San Mamés como uno de sus principales centros de trabajo. Pero la buena ola va más lejos porque también salpica a los que no juegan. Es el caso de Raúl Fernández (23 años), que tiene sobre la mesa una oferta del Celtic para convertirse en su portero las tres próximas temporadas. El guardameta bilbaíno llamó la atención de los técnicos del Celtic en el amistoso que enfrentó a los dos equipos hace un año en La Catedral. Y a partir de ahí le siguieron la pista. Le vieron contra la Real (abril de 2011) y volvieron a toparse con él este verano contra el Southampton. Les gustó y le quieren con ellos.

El Celtic está al tanto de que Raúl finaliza contrato con el Athletic el próximo mes de junio y atendiendo a su nula presencia en el equipo de Bielsa ha decidido trasladarle una oferta. Los católicos, incluso, estuvieron dispuestos a pedir precio en Ibaigane por un traspaso en el reciente mercado de invierno, pero lo desestimaron tras conocer que el guardameta no tenía intención de acelerar su salida.

Sin portero. El Celtic está con la urgencia de fichar un portero porque no es seguro que pueda quedarse con Fraser Forster, que está cedido por el Newcastle. Lleva con los verdiblancos dos temporadas y los escoceses han ofrecido dos millones de euros al Newcastle por su traspaso. La operación está detenida porque su club de origen no está por la labor de dejarle marchar.

El Celtic espera la respuesta de Raúl, al que si se decide firmar dejarían abierta la puerta para una posible vuelta al Athletic con un precio por debajo de su cláusula.

Estadísticas AS.com