NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Canales estará listo en 20 días y Banega empezó ayer

Unai espera que con la vuelta de Sergio el juego mejore

Manu Gimeno
Actualizado a
<b>MAGNETOTERAPIA. </b>Banega comenzó ayer a trabajar en la Ciudad Deportiva y se puso en manos del fisioterapeuta, Andreu Gramage.

Sergio Canales afronta el último tramo de su recuperación de la rotura del ligamento cruzado y en 20 días estará ya con el grupo. Una gran noticia la que recibió ayer Unai Emery, ya que las críticas al juego del equipo en las últimas semanas se han intensificado tras salir goleado en la Liga 5-1 del Camp Nou ante el Barça y caer el ante el Sevilla en Mestalla el pasado domingo.

Hoy se cumplen cuatro meses desde que el cántabro fuera operado por el equipo del doctor Javier Sanz en la clínica Sanitas de La Moraleja (Madrid) y su recuperación está siendo todo un éxito. Canales ha intensificado todo su trabajo en las últimas semanas: mayor ritmo en su carrera, trabaja con balones especiales y hace muchas horas de gimnasio para ganar masa muscular. Además, en cuestión de unos días comenzará a trabajar con el balón sobre el césped y a mediados de marzo se espera que volverá. Así lo cree el propio futbolista, quien está muy animado y con ganas de ponerse las botas, aunque los servicios médicos del club son más reticentes y quieren tener mayor precaución con su regreso.

El que le espera con los brazos abiertos y con muchas ganas es Emery porque el juego del equipo ha decaído de una manera alamante y sin Banega hasta el año que viene espera encontrar en el joven internacional una pieza clave que haga funcionar de nuevo al equipo, como ocurrió en el mes de octubre cuando se vio la mejor versión de Sergio Canales desde que su llegada a Valencia.

Ever, más ilusionado. El que puso ayer la cuenta atrás a su cronómetro fue Ever, ya que acudió por primera vez a trabajar a la Ciudad Deportiva tras recibir el alta del hospital el pasado viernes. El argentino reconoció que está en un momento muy duro de su carrera, pero indicó que está con ganas de salir adelante. "Estoy muy agradecido por el apoyo recibido en unos momentos muy difíciles para mí. No me esperaba todo esto, pero lo mas importante es levantarse, seguir adelante y empezar a trabajar", señaló. Además, reconoció que "el primer día estuve hundido pero ahora voy saliendo. Con el cariño de la gente y mi familia se sale adelante y tengo muchas ganas de poder recuperarme", recalcó. Y por último dio todo su apoyo a los compañeros.