NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mario Bermejo

"En las segundas vueltas suelo meter más goles"

El club que ficha a Bermejo, contrata un seguro de vida. Hasta ahora en Vigo solamente había ejercido de secundario de lujo, pero ante el Almería apareció con dos goles vitales el eterno matador. Super Mario promete más.

Actualizado a
Mario Bermejo.
s. sas

¿No le parecía un poco extraño aún no haber marcado de cabeza esta temporada?

Un poco sí, porque bastantes de los goles que meto cada año son de esa manera.

¿Necesitaba un partido en plan matador?

Por mi forma de ser no es imprescindible, porque independientemente de marcar o no, trabajo siempre al máximo. Lo que sí es cierto, es que esto te sube mucho la moral.

Ojeando sus estadísticas se comprueba que es un goleador de segundas vueltas.

Por mi trayectoria, suele ser así. No sé si es por una cuestión de adaptación a los equipos o de rendimiento personal. Por ejemplo, en el Xerez me pasó eso durante las tres temporadas, sobre todo la que estuvimos en Primera y se cambió de entrenador.

¿Cuál es el secreto para hacer el despliegue físico que hace con 33 años?

Entrenarse fuerte, cuidarse y el poso que te da la edad para saber lo que tienes que hacer en cada momento en el campo. Es decir, evitar guerras innecesarias.

¿Cómo lleva su adaptación a la mediapunta?

Con el paso del tiempo me voy acoplando. El entrenador incide mucho en cada entrenamiento en mi giro con la pelota, que es una de las situaciones que más me cuesta en esa posición. Aunque sé que nunca voy a adquirir el nivel de algunos compañeros en esa demarcación, trabajo para acercarme lo más posible a ellos.

¿Se ve a veces como un bicho raro entre jugadores de toque en corto como Aspas, Orellana o Joan Tomás?

Ellos tienen esa virtud, que igual yo no tengo, pero a pesar de que soy un jugador más de remate y llegada, también puedo aportar en esas situaciones de combinación.

Cuando coincidió con Herrera en el Recreativo incluso lo utilizó de mediocentro. ¿Se ve jugando alguna vez en ese puesto en el Celta?

En Alcorcón casi jugué ahí. Incluso Lucas Alcaraz me utilizó a veces en esa posición. Pero ahora con la gente que tenemos, sería excesivo.

¿Es este el equipo más vistoso de todos en los que ha jugado durante su carrera?

Puede ser, pero también jugábamos muy bien en el Almería cuando subimos y con el Xerez hicimos un fútbol que a veces rayaba la exquisitez.

¿Ganando en Valladolid está medio ascenso en el bolsillo?

Rotundamente, no. Nos quedarán partidos contra equipos que se juegan algo más importante que subir, como es un descenso que puede provocar la desaparición de ese club.

¿Ha soñado jugando de celeste en Primera?

No lo he soñado, pero trabajo con esa ilusión.