Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Espanyol

Verdú: "Ganar al Madrid nos llenaría de confianza"

El centrocampista del Espanyol apunta que el partido del próximo domingo en el Bernabéu "es uno de esos que gusta jugar y nadie se quiere perder. Ojalá ganemos allí después de tanto tiempo".

El centrocampista del RCD Espanyol Joan Verdú ha apuntado hoy que ganar a un equipo como el Real Madrid, próximo rival del conjunto blanquiazul "te llena de confianza".

"Nos iría muy bien -la victoria en el Santiago Bernabéu- por la repercusión que tiene y porque recuperaríamos tres puntos que nos ayudarían en la clasificación", ha añadido el jugador. Verdú ha reconocido que el del Bernabéu es un partido especial: "Es uno de esos encuentros que gusta jugar y nadie se quiere perder. Nuestra filosofía siempre es la misma y saldremos a hacer un buen partido. Ojalá ganemos allí después de tanto tiempo, al fin y al cabo son once contra once".

Por otra parte, el centrocampista catalán no ha destacado especialmente la baja del defensa del Madrid Pepe: "¿Aliviados? Es un jugador muy físico, contundente y va al choque, pero si no juega él estará otro que lo querrá hacer igual de bien. Tratándose de un equipo así juegue quien juegue será complicado".

El blanquiazul ha subrayado el fútbol a la contra del equipo de Jose Mourinho. "Es lo de mejores que hay actualmente y debemos estar atentos, porque nos pueden hacer mucho daño. Pero el Madrid quiere jugar y eso nos puede ayudar".

Finalmente, Verdú no ha entrado en la polémica arbitral por las actuaciones de los colegiados ante el Real Madrid: "A veces se equivocan y a veces aciertan. El día del Rayo en unas cuantas jugadas el árbitro podría haber decidido otra cosa. Pero no nos preocupamos por el resto".

Sergio García ya se entrena con el resto del grupo

Sergio García, delantero del RCD Espanyol, presenta una muy buena evolución tras su operación de menisco interno de la rodilla izquierda a la que se sometió el pasado 18 de enero y ya se entrena con el resto de sus compañeros, según ha informado el club blanquiazul.

El futbolista catalán, que podría estar disponible para el partido de este domingo ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, ha trabajado con intensidad para recortar los plazos de recuperación. El tiempo de baja previsto inicialmente por los servicios médicos de la entidad era de entre seis y ocho semanas.

Por su parte, el delantero hispano-uruguayo Walter Pandiani también ha realizado parte del entrenamiento con el resto del grupo. El punta arrastra desde el pasado noviembre molestias en el cuádriceps de la pierna derecha. El cuerpo técnico no quiere arriesgar con su regreso.

El mediocentro Javi Márquez, finalmente, alterna las sesiones de trabajo con sus compañeros con el trabajo individual en el gimnasio y los recuperadores físicos. El catalán fue operado el pasado 7 de diciembre por problemas en el tobillo izquierdo. El resto de tocados evolucionan correctamente, según lo previsto.

Estadísticas AS.com