Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Futbol | Internacional

Shechter, increpado como "sucio judío" en Alemania

El domingo anterior el delantero fue ofendido en una práctica por un grupo de hinchas que tienen prohibida la entrada en Maguncia, donde entrenó Shechter y su equipo.

El delantero israelí Itay Shechter, del Kaiserslautern, fue increpado con insultos de "sucio judío" y saludos hitlerianos por un grupo de hinchas alemanes en un entrenamiento en Maguncia (oeste), informa hoy el diario 'Bild'.

Los hechos, calificados de "escándalo en la Bundesliga" por ese popular medio, ocurrieron el domingo, un día después del partido contra el Mainz, que terminó con derrota 4-0 para los del Kaiserslautern.

Según ese medio, un grupo de unos diez hinchas, que tienen prohibida la entrada en el estadio porque están fichados como "hooligans", increparon a Shechter desde la tribuna y le mostraron el saludo hitleriano.

El propio jugador no se percibió de lo ocurrido, añade el rotativo: "Oí que alguien gritaba en el estadio. Pero no sé qué dijeron", afirma Shechter, quien estos días descansa, porque su novia está a punto de dar a luz.

La cuestión ha desatado manifestaciones de repudio en la clase política y la comunidad judía, mientras desde el Kaiserslautern se estudia la posibilidad de interponer una denuncia por incitación a la violencia racista.

El socialdemócrata Kurt Beck, primer ministro de Renania Palatinado, el "Land" del que es capital Maguncia, afirmó que el asunto le "avergüenza".

El presidente del Consejo Central de los Judíos de Alemania, Dieter Graumann, calificó el asunto de "vergüenza y escándalo" para el fútbol alemán.

Estadísticas AS.com