NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

El club inicia los trámites para nacionalizar a Abel

El medio podría ser comunitario para la próxima campaña

Actualizado a
<b>CRUZÓ EL CHARCO. </b>Abel Aguilar, en el aeropueto, antes de partir.
fito gonzález

Abel Aguilar sigue siendo una pieza valiosa para el futuro del Hércules. Y a partir de la temporada próxima todavía más. El colombiano, siempre en el mercado y en el punto de mira de muchos equipos, podría obtener en breve el pasaporte comunitario. El club ya ha iniciado los trámites para que el mediocentro obtenga la nacionalidad española y no ocupe plaza de extranjero. De hecho, por esa razón faltó a uno de los entrenamientos la semana pasada. Y una vez consiga ser un jugador con pasaporte comunitario, el centrocampista blanquiazul se revalorizaría. El Hércules lleva varias semanas completando trámites burocráticos. Para Sergio Fernández es una prioridad.

Abel Aguilar reúne todos los requisitos para obtener la nacionalidad española, ya que lleva más de tres años en nuestro país. Tras su desembarco en el Xerez, Hércules y Zaragoza completan la travesía del mediocentro en España. En junio acumulará cinco temporadas en la Liga y la próxima temporada espera ya no ocupar plaza de extracomunitario.

El medio colombiano es consciente de que su nacionalización puede resultar positiva para un futuro. Además, el Hércules también ha dado el paso porque podría liberar una plaza de extracomunitario, hasta el día de hoy completadas con el propio Abel Aguilar y el brasileño Gilvan Gomes. El centrocampista, que firmó hasta junio de 2014, fue una de las grandes apuestas del Hércules en su regreso a Primera. El club alicantino firmó su traspaso de 1,5 millones de euros por el 50% de sus derechos federativos, el otro 50% pertenece al Udinese.

TAS.

No obstante, el pago de esta cantidad al equipo italiano es otro de los caballos de batalla en los despachos de Romeu Zarandieta. Actualmente, el Hércules no ha hecho efectivo el pago del millón y medio de euros y el Udinese ha puesto el caso en manos del TAS. Este organismo debe decidir si la condición de club inmerso en un concurso de acreedores, le imposibilita, de momento, abonar el traspaso de Abel, o le obliga a hacerlo.

Llegará muy justo para el sábado

Abel Aguilar disputará el próximo miércoles un amistoso internacional con su selección, contra Estados Unidos, en Miami. El centrocampista ya está en la ciudad norteamericana. Tras el partido, regresará a España el próximo jueves y aterrizará en Alicante el próximo viernes, al medio día, poco más de 24 horas antes del partido del Hércules, ante el Sabadell (16:00 horas). El colombiano se entrenará en solitario, a las órdenes de Kike Sanz, por la tarde, y si no tiene problemas, será titular.