NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta 4 - Almería 3

Super Mario Bermejo emerge entre la locura

Doblete del cántabro y jornada redonda para los celestes

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>COMBATIVO . </b>Fabián Orellana no tuvo su mejor día con el balón, pero siempre es protagonista.
COMBATIVO . Fabián Orellana no tuvo su mejor día con el balón, pero siempre es protagonista.S. SAS/ LALO R. vILLAR

Mario Bermejo no es un jugón, pero es un jugadorazo. Ante un ex equipo suyo, dos cabezazos del ariete cántabro resultaron claves en un espectacular duelo con la segunda plaza en juego. El Celta estuvo dos veces por debajo en el marcador, pero acabó dándole la vuelta al partido para distanciarse en cuatro puntos del Almería, su inmediato perseguidor, y situarse a dos del líder, del Deportivo.

Fue el día más redondo del celtismo en muchos años. Con el doble del público habitual en Balaídos, el equipo de Herrera demostró que ha alcanzado la madurez necesaria para saber ganar los duelos directos. Sumó su quinta victoria consecutiva y su undécima jornada seguida sin perder.

Era el duelo de los dos conjuntos más realizadores de la categoría y el encuentro fue una bendita locura. La primera parte fue andaluza en el marcador y en el juego. En el minuto ocho, Ulloa marcaba de cabeza, y en leve fuera de juego, su décimo noveno tanto del curso. Igualaba De Lucas dos minutos más tarde al aprovechar un rechace tras un disparo de Orellana. Con los de Alcaraz dominando, Juanma Ortiz volvía a adelantar a los rojiblancos en el minuto 28 con un disparo que pegó en Oier.

Otro partido.

Tras el descanso el Celta puso el juego y Bermejo los goles. Entre sus dos letales cabezazos a balón parado, Joan Tomás había hecho el tercero cuando llevaba menos de cuatro minutos en el campo. El gol de Aleix, a falta de nueve minutos, hizo que el triunfo fuera aún más épico.

Herrera "Costó sudor y lágrimas"

Fue un partido con sudor y lágrimas, de los que hace afición. El Almería es el mejor equipo al que nos hemos enfrentado en lo que va de curso. En el descanso les he pedido que no perdiéramos nuestras señas de identidad. Este triunfo se lo dedicamos a nuestra afición".

Alcaraz "Nos faltó contundencia"

Nuestro primer tiempo fue muy bueno, pero en la segunda parte nos han penalizado dos errores dentro del área. Nos ha faltado contundencia. El empuje de su afición se ha notado. El Celta fue el rival que nos esperábamos. Nosotros estuvimos muy bien manejando el balón".