NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

barcelona | leo messi habla en argentina

"Nos fijamos en el equipazo del Madrid, no en Mourinho"

Leo Messi asegura en 'Radio La Red' que su sueño es ganar el Mundial y que la distancia con el Madrid es muy difícil de recuperar. No quiso problemas con Pepe: "Todo queda en la cancha".

Actualizado a
<strong>MESSI HABLÓ EN ARGENTINA.</strong>

Leo Messi ha concedido uan extensa entrevista a la emisora 'Radio La Red' de Argentina desde la concentración de la selección albiceleste para el amistoso en Basilea ante Suiza. El astro del Barcelona ha reconocido que la distancia en Liga es difícilmente recuperable, que no piensan en las provocaciones de Mourinho y sí en que el Real Madrid es un gran rival deportivo y que por muchos galardones individuales que gane, le queda el sueño de levantar un Mundial con la camiseta de Argentina.

"Siendo realistas es muy complicado recuperar diez puntos al Real Madrid", aseguró Messi, que reconoció que el equipo blanco está haciendo todo lo necesario para ser campeón: "son muchos puntos y ellos están demostrando que están muy bien. No pierden puntos y juegan muy bien. Es mucha diferencia pero sólo nos queda luchar hasta el final y esperar a ver si tropiezan en algún partido".

Ahí no han terminado las referencias al equipo blanco pero el 'crack' azulgrana no ha querido polemizar cuando se le ha preguntado por Mourinho y por Pepe. Del defensa portugués apenas opinó aunque reconoció que no le llamó para disculparse por el pisotón en la mano: "No importa, son cosas que pasan en la cancha y que quedan atrás cuando terminan los partidos". En cuanto a Mourinho, no le ha importado reconocer que es difícil mantenerse alejado de algunos de sus comentarios y actitudes pero ha dejado claro que su gran problema no es el polémico entrenador sino el excelente bloque de jugadores que dirige: "Sabemos cómo maneja las cosas Mourinho pero en lo que nos fijamos es el equipazo que tiene el Real Madrid, lleno de grandes jugadores y con los que siempre jugamos grandes partidos. Lo que nos importa es lo que pasa en la cancha".

En cuanto a los Clásicos, ha dejado claro que son partidos especiales pero también que no provocan ningún problema entre internacionales. Él, Mascherano, Di María e Higuaín tienen una gran relación: "En la cancha nos lo jugamos todo y es normal. El que pierde queda con bronca pero después no hay ningún problema cuando nos juntamos en las concentraciones de Argentina. Obviamente jugar contra el Real Madrid es especial porque sé lo que significa ese partido, siempre quiero hacerlo bien y siempre trato de convencerme antes de jugar de que las cosas me van a salir bien".

Un sueño: ganar el Mundial

En cuanto a la actualidad del Barcelona, Messi ha dejado claro por enésima vez que sus Balones de Oro no son un problema para Xavi o Iniesta, que se han visto privados del galardón en las últimas temporadas por la hegemonia del '10': "En el vestuario no hay ningún problema y eso es clave en este Barcelona. Xavi o Iniesta son los primeros que apuestan por mí para los premios. Nuestra relación va más allá de cualquier premio".

Y, por supuesto, ha sido cuestionado por la continuidad de Pep Guardiola. Como sus compañeros de vestuario en los últimos días, ha mostrado respeto y optimismo acerca de la decisión que todavía no ha tomado su entrenador: "No sé lo que piensa y el tomará una decisión cuando así lo sienta y nos lo dirá. Nosotros lo que queremos es que se quede mucho tiempo con nosotros por lo que significa".

En el Barcelona lo ha ganado todo pero se le resiste todavía el éxito con Argentina. Pero Messi el último gran sueño es ganar un Mundial: "Ganar Balones de Oro es algo muy lindo que ni me imaginaba que podría pasar cuando estaba en Argentina y mi único sueño era jugar allí en Primera. Pero un Mundial sería espectacular, es algo con lo que sueño despierto y creo que algún día lo conseguiré, siento que va a ocurrir". Del mismo modo, ha sugerido que hay cosas del Barcelona que le gustaría tener también con la 'Albiceleste': "Espero que nos recuperemos de los malos momentos que hemos tenido. Yo no soy el técnico pero está claro que podríamos darle otro trato al balón porque tenemos jugadores de mucha calidad. Y podríamo recuperar antes, como hacemos en el Barcelona".

Barcelona es, en definitiva, su casa hasta que juegue sus últimos partidos seguramente de vuelta en su Argentina natal: "Uno nunca sabe cómo va a ir su carrera pero Barcelona es mi casa y sé que no en ningún sitio iba a estar igual de bien. Si depende de mí no me iría a ningún sitio hasta el final de mi carrera. Entonces me gustaría volver a Argentina a jugar allí, pero no tengo plazos ni fechas. Depende de cómo vaya todo".