NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La Federación Peñas pide a Agapito que dé la cara

"El Real Zaragoza es un negocio para sus intereses personales y le importa un bledo lo que le pueda pasar al Club", dice el comunicado.

Actualizado a

La Federación de Peñas del Real Zaragoza ha remitido una carta pública al presidente de la entidad, Agapito Iglesias, en la que le exige que vaya al palco del estadio La Romareda, dé la cara y diga ya la verdad.

En su escrito, la federación da por "consumado el descenso a Segunda división" y destaca que "sólo falta poner la fecha", a la vez que expresa el "más profundo pesar y repulsa" hacia la gestión de Iglesias "durante estos últimos años".

Subraya en la misiva que el Real Zaragoza ha perdido en cinco años "todo el esplendor, prestigio, reconocimiento, buenas maneras, respeto que había obtenido durante sus casi ochenta años de existencia, que se cumplirán el 18 de marzo".

Asimismo, recuerda a Agapito Iglesias que no ha dado "el paso adelante" que prometió y pide la implicación tanto de aficionados como de las diferentes instituciones públicas y privadas para que se haga "algo para no tener que lamentarlo a corto plazo".

La federación de peñas afirman que, igual que "cree la mayoría de zaragocistas", Iglesias "se está riendo de toda la afición y sentir zaragocista habiendo llegado a una situación insostenible, humillante y sonrojante".

"El Real Zaragoza es un negocio para sus intereses personales y le importa un bledo lo que le pueda pasar al Club", añade, y pide que "lo deje en manos de quien sea conocedor del mundo del fútbol y tenga verdadero sentimiento zaragocista".

Iglesias "no puede permanecer al mando del Real Zaragoza SAD ni un minuto más", afirma la federación de peñas.