NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

habla el seleccionador

Del Bosque: "Pep siempre habla claro, no es retorcido"

El seleccionador nacional ha pasado por Catalunya Radio y ha asegurado que prefiere la final de Copa el día 20 y que espera que Thiago y Busquets jueguen la Eurocopa y los Juegos.

Actualizado a
<strong>DEL BOSQUE.</strong>

El seleccionador Vicente del Bosque, que ya prepara con España el amistoso del próximo miércoles ante Venezuela, ha pasado por los micrófonos de Catalunya Radio y se ha referido a la actualidad de la Selección y del fútbol español.

Del Bosque, que tiene una excelente relación con Pep Guardiola, ha defendido al técnico del Barcelona en un momento en el que todo el mundo trata de interpretar sus palabras de ayer domingo en las que aseguró que su equipo no podía ganar la Liga porque no le recortaría diez puntos al Real Madrid. El salmantino no cree que en las palabras de Guardiola haya un mensaje oculto relacionado, como algunos han querido ver, con supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid: "Pep siempre habla claro, no es una persona retorcida". Además, ha reconocido que si no sucede nada extraño el Real Madrid recuperará el trono liguero después de tres años de dominio del Barcelona: "Diez puntos es una ventaja muy importante, eso es evidente. Será muy difícil que el Barcelona los recupere".

Para el seleccionador, la fecha ideal para la disputa de la final de Copa, con la vista puesta en la concentración de España de cara a la Eurocopa, es el día 20 de mayo aunque ha reconocido "seremos flexibles si tenemos que serlo". Y también ha dejado claro que Busquets o Thiago no estarán en la Eurocopa o en los Juegos. Él cuenta a priori con ellos para las dos competiciones: "Espero que jueguen la Eurocopa. Son jóvenesa, también podrán disputar después los Juegos Olímpicos".