NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carling Cup | Cardiff - Liverpool

La historia del Liverpool ante la ilusión del Cardiff

Los 'reds' tienen urgencias: desde 2006 no ganan nada.

E. Fdez Abascal
Actualizado a
<b>AMBIENTAZO. </b>Wembley se llenará hoy para vivir una final en la que el Liverpool parte como favorito ante el Cardiff.

Tras cinco años en blanco (no gana un título desde que conquistó la FA Cup en 2006), el Liverpool quiere recuperar el caché perdido a costa de la Copas. Clasificado para los cuartos de la FA Cup, hoy (17:00 horas, C+F) tiene una oportunidad golosa en la final de la Carling ante el Cardiff. Un torneo menor, si atendemos al rival, pero superlativo si se tiene en cuenta que el equipo de Reina y José Enrique dejó en la cuneta a Chelsea y City para llegar a la gran cita. Para los dos futbolistas españoles la victoria supondría conquistar su primera Copa de la Liga. Sin embargo, su club tiene un doctorado en la materia: acumula siete títulos y solo el Aston Villa, que lleva cinco, le hace sombra.

Si el torneo todavía suena a broma hay más alicientes para convencerse de lo contrario. Por ejemplo, el escenario. El imponente Wembley se llenará para recibir al séptimo clasificado de la Premier contra el quinto de la Championship (Segunda inglesa); un equipo histórico, inundado de trofeos en sus vitrinas, contra un conjunto con un solo un título en su palmarés, una FA Cup conseguida en el ancestral año 1927. Así, si se tratara de boxeo, no habría dudas de que el peso pesado destrozaría al peso mosca. Sin embargo, hablando de fútbol y de la Carling, una competición escrita a base de mordeduras de David a Goliat, la final cobra más emoción. Si no que le pregunten al Birmingham, que el pasado año le arrebató el torneo al Arsenal, consiguió la correspondiente plaza para jugar la Europa League y, meses más tarde, su mal papel en la Premier le hizo descender de categoría.