NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna - Granada

Roberto tiene la llave para asaltar el fortín navarro

El meta regresa al Reyno. Lekic-Uche, duelo de artilleros.

Actualizado a
<b>UN CERROJO. </b>Roberto conoce muy bien a Osasuna y hoy quiere abrir la puerta grande del Reyno con un triunfo de campanillas.
pepe villoslada

Salió Osasuna el pasado sábado del Sánchez Pizjuán jurando en arameo por las paradas decisivas de Palop y esta tarde se encontrará otro gran escollo en la portería contraria. Ahí aparecerá Roberto, un seguro bajo palos que hoy será bien recibido por la afición navarra. Y es que el portero gallego, además de ser una de las piezas claves en el equipo de Abel, conoce muy bien el Reyno y todo lo que le rodea. En sus manos está que el Granada dé un paso firme hacia su salvación y que Osasuna frene su sueño de ir a Europa. De momento, tiene las llaves del fortín en su poder.

En Pamplona aún recuerdan el triunfo ante el Barcelona de hace un par de semanas pero un tropiezo ante el Granada dejaría ese alegrón como un oasis en el desierto. Porque el equipo de Mendilibar no ha arrancado 2012 con buen pie -de hecho el 3-2 ante el Barça es su única victoria- y ha visto cómo el tren de la Champions, todavía cerca, se le ha complicado. Es un sueño, pero posible, y en Pamplona se aferran a él hasta el final. Si hay un sitio con esperanza y pasión ese es el Reyno. Para hoy, mucha fuerza en ataque con Lekic -héroe ante los de Guardiola- y clase en el medio con Nekounam y Raúl García, que vuelve tras sanción.

Sin presión.

En el Granada el efecto Abel ha valido para alejarse del descenso en cinco puntos y para respirar con relativa tranquilidad. Incluso hay algunos que miran para arriba, porque en esta Liga loca una buena racha te abre las puertas de la gloria y una mala te lleva a los infiernos. De momento, se centran en un paso a paso hacia la permanencia. Otra cosa serían palabras mayores, como otro ascenso.

Abel sonríe porque podrá contar con Nyom y Uche, ya que el Granada ha logrado que viajen con Camerún y Nigeria, respectivamente, un día más tarde. Uche, bigoleador ante la Real, será titular y lo hará por fin de nueve, donde mejor rendimiento ha dado en el Granada. Por contra, Íñigo López, sorprendente máximo artillero rojiblanco, se queda en casa por lesión. Mainz ocupará su lugar y la duda es reconvertir a la izquierda a Borja Gómez o a Dani Benítez por el sancionado Siqueira. En la portería seguirá Roberto, que tiene la llave para asaltar el Reyno. Y no quiere que nadie se la quite.