NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | TERCERA

El Castellón hace huelga y no se presenta ante el Llosa

El club adeuda entre tres meses y un año de sueldo a los futbolistas, que ya amenzaron con no presentarse si el club no tomaba medidas.

Actualizado a

Los jugadores del CD Castellón han decidido no presentarse al partido que debía disputar hoy en su estadio de Castalia ante el CD Llosa, correspondiente ala jornada 29 del Grupo VI de Tercera División, lo que ha supuesto la suspensión del partido.

El encuentro estaba previsto que se disputase a las 17:00 horas, pero poco más de media hora antes responsables de la seguridad del recinto castellonense han empezado a colocar carteles en las puertas del estadio en las que anunciaba la suspensión del partido.

Con esta medida, los jugadores del Castellón han cumplido con su advertencia de huelga por los impagos del club, que en la actualidad adeuda tres mensualidades, aunque en el caso de algunos jugadores que siguen en el equipo de la pasada temporada la deuda se acerca al año.

Los graves problemas económicos que afectan a la entidad de La Plana ha propiciado que los jugadores adoptaran esta medida de presión ante las promesas incumplidas del máximo responsable del club, Fernando Miralles. Tampoco ha servido el anuncio realizado por el propio Miralles en la jornada del sábado en la que anunciaba un acuerdo con el empresario valenciano, Jesús Jiménez, para que éste se haga cargo de la entidad.

De esta forma, el Castellón se enfrenta a una sanción que le provocaría perder tres puntos en la clasificación, multa de 3.006 euros y que se le dé el partido por perdido por 0-3.

Además, el Comité de Competición le advertirá de un posible descenso en caso de que se produzca una segunda incomparecencia.

El Castellón, un club con once temporadas en Primera División en su historial, ya sufrió un descenso administrativo de Segunda División B a Tercera por impagos a sus futbolistas, a mediados de 2011. Poco después de conocerse la medida de los jugadores del Castellón, cerca de trescientos aficionados se han concentrado en el acceso principal a Castalia para protestar contra los dirigentes del club.