NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Pepe cumple 29 años y 100 partidos en Liga

El central portugués es una figura fundamental para Mourinho. Desde que llegó al Real Madrid en 2007, ningún otro entrenador (Schuster, Juande y Pellegrini) le ha dado tanto protagonismo. Las lesiones y las sanciones frenaron anteriormente su progresión de partidos...

Actualizado a
<b>INDISCUTIBLE. </b>Pepe es intocable para Mourinho.
pepe andrés

Pepe aterrizó en el Real Madrid con 24 años. Mañana cumplirá 29 y sumará 100 partidos ligueros en Vallecas con el equipo blanco. José Mourinho ha sido el entrenador que más confianza le ha otorgado de todos los que ha tenido en el club blanco (Schuster, Juande y Pellegrini fueron los otros). "El equipo con Pepe juega más alto; el equipo con Pepe no tiene miedo de dejar espacios a sus espaldas; el equipo con Pepe presiona mucho más; el equipo con Pepe presiona más alto; el equipo con Pepe recupera balones más rápido; el equipo con Pepe es más peligroso en ataque", comentaba Mou en febrero del año pasado.

El técnico madridista le considera una pieza fundamental. Bien como central, bien como mediocentro. El portugués ha disputado seis encuentros en el centro del campo con Mourinho. Cinco la temporada anterior (tres contra el Barça, ante el Athletic y el Zaragoza) y uno en la presente campaña (el partido de ida de las semifinales de Copa ante los de Guardiola). Fue la fórmula anti-Barça el año pasado, pero esta temporada no funcionó.

Polémica.

En la ida de Copa ante los azulgrana, Pepe pisó la mano de Messi y fingió una agresión en la cara. Mourinho le protegió ante los medios: "No he visto que la temporada pasada dudarais de un jugador que tuvo comentarios racistas y él dijo que no. Ahora Pepe dice que no es intencionado".

El central renovó en verano hasta 2016 gracias a la insistencia de Mou. Pepe cobraba 1,8 millones de euros (su traspaso costó 30) y ahora, 3,8. Es un fijo en Portugal. Paulo Bento le convocó ayer para el amistoso del miércoles ante Polonia.