NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Besiktas 0 - Braga 1

El Besiktas será el próximo rival rojiblanco

El equipo de Simao eliminó al Braga a pesar de perder en Turquía (0-1)

Actualizado a
Kayhan pelea con Alan.
Kayhan pelea con Alan.

El Atlético deberá viajar al infierno turco en octavos de final de la Europa League. Ayer, el Besiktas eliminó al Sporting de Braga y por ello será el rival rojiblanco en la próxima eliminatoria colchonera. El equipo turco había vencido en el partido de ida en Portugal por 0-2, pero a pesar de la renta conseguida lejos de casa ayer tuvieron que sufrir. Un gol de Lima en el minuto 25 dejaba la eliminatoria a tan sólo un gol luso para la igualada y la necesidad de disputar una prórroga. Sin embargo, el conjunto otomano supo aguantar y consiguió el pase a la siguiente ronda. La ida de la eliminatoria se disputará el 8 de marzo en el Calderón y la vuelta será en Turquía, en el estadio Inönü, el 15 de marzo.

El enfrentamiento será un encuentro entre viejos conocidos, ya que la estrella del equipo blanquiazul es Simao, uno de los ídolos rojiblancos de la Europa League junto a Forlán, Agüero y Reyes.

Además, Arda, uno de los referentes del fútbol turco regresará a su país para enfrentarse con uno de los máximos rivales de su antiguo club: el Galatasaray. Precisamente el Atlético, ya salió vivo del infierno turco en 2010, año en que ganó la Europa League y que eliminó al Galatasaray después de empatar en el Calderón (1-1) y llevarse el triunfo en la vuelta en el Ali Sami Yen (1-2).

0-1