NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Chico, Ramis y Nunes: tres hombres para dos puestos

Caparrós tiene al trio en perfectas condiciones y deberá elegir

Pedro Fullana
Actualizado a
Foto oficial del equipo balear
miquel borrás

A Joaquín Caparrós se le plantea una elección difícil hasta el final de la temporada. Una vez que Nunes ha vuelto a recuperar su nivel habitual de años anteriores después de estar más de cuatro meses lesionado, el técnico andaluz deberá decidir si da entrada al portugués en el centro de la defensa en detrimento de alguno de los dos centrales que lo han jugado casi todo hasta la fecha, Chico y Ramis, y que en líneas generales han estado bastante bien.

Ambos jugadores han disputado 21 partidos de la presente temporada, todos ellos partiendo en el equipo inicial. De hecho, Chico y Ramis son los dos jugadores de campo que más minutos han jugado de todo el Mallorca, con 1.969 y 1.935 respectivamente. Los tres han coincidido en tres convocatorias recientemente, ante Rayo Vallecano y Espanyol fuera de casa y con el Betis en Son Moix.

En la primera, ante el Rayo Vallecano jugaron los tres ya que Caparrós apostó por Chico ejerciendo como lateral derecho, opción que podría repetirse en caso de apostar por los tres jugadores a la vez y el equipo sacó una importantísima victoria por 0-1.

Sin Nunes.

Contra el Espanyol, Nunes fue el sacrificado y el equipo perdió por 1-0 con gol de Weiss en un campo siempre difícil como es Cornellá-El Prat. Por último, contra el Betis, Joaquín Caparrós volvió a dejar en el banquillo a Nunes y el Mallorca consiguió la victoria por 1-0 también, con gol de Chori Castro.

Una vez que el portugués ha recuperado la forma y, sobre todo, después de su actuación en los dos últimos partidos, en los que ha sido titular ante las bajas por sanción de los otros dos, dificulta las cosas al técnico que cuenta con tres centrales de garantías en la posición más bien cubierta en la plantilla.