NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Fabián Orellana explota en el Celta como goleador

Con seis tantos está a uno de su mejor registro en España

Abraham Martínez
Actualizado a
<b>DESEQUILIBRANTE. </b>Fabián Orellana es, por sus goles y calidad, un jugador clave para Paco Herrera.
s. sas

Hasta esta temporada los goles de Fabián Orellana pesaban más por su importancia que por su cantidad. Sirva como ejemplo el tanto que consiguió la campaña pasada en el playoff de ascenso con el Granada ante el Celta y que igualó la eliminatoria, o el que le asignó el apodo de 'El Histórico' en Chile y le valió a su selección para derrotar por primera vez a Argentina. Sin embargo, desde su llegada a Vigo el extremo ha aumentado su frecuencia realizadora.

Cuando todavía no se ha completado el segundo tercio del campeonato, Orellana suma seis goles y está a solo uno de igualar su mejor registro en España, que firmó con siete tantos el pasado curso en Granada. El chileno es el cuarto máximo artillero de la plantilla celeste, con tres dianas menos que Iago Aspas, dos que David Rodríguez y una menos que De Lucas.

Su mejoría ante la portería contraria es aún más evidente si la comparación se realiza con su primera temporada en el fútbol español, cuando jugaba en el Xerez y marcó dos goles en Primera. Además, no ha perdido su instinto para las citas importantes como demostró en el derbi gallego.

Indiscutible.

Tras llegar a Vigo, cedido por el Granada, con la Liga ya iniciada, el atacante de 26 años se ha asentado en los últimos dos meses en el once inicial de Paco Herrera. Indiscutible partiendo desde la banda izquierda, lleva ocho encuentros consecutivos siendo titular.

"Cada vez hace cosas más determintantes"

Ángel Rodríguez, el segundo técnico del Celta, refleja la satisfacción que el cuerpo técnico tiene con el rendimiento de Orellana: "Cada vez es más determinante con las cosas que hace. Tiene una manera de jugar muy similar a Iago Aspas y Joan Tomás. Son futbolistas de toque en corto, de buscar paredes muy cercanas al área y en espacios muy reducidos. No es nada egoísta y siempre busca al compañero más cercano para dar una asistencia". El ayudante de Herrera señala la buena integración del chileno dentro del grupo como un factor clave: "Llegó con la vitola de tener un carácter muy complicado e introvertido, pero es un fenómeno como persona. Aquí se siente a gusto y dentro del vestuario ha conectado muy bien, sobre todo, con la gente gallega. Eso se nota a la hora de jugar y de entrenar".