NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Soldado: "Espero que no pasen otros cinco años"

"No me tomo la lista como definitiva para la Eurocopa, sino como un premio, pero es un sueño", dijo el delantero, convocado por primera vez por España desde 2007.

Actualizado a
Soldado: "Espero que no pasen otros cinco años"
David González

El futbolista del Valencia Roberto Soldado, que hoy ha vuelto a ser convocado con la Selección española por primera vez desde 2007, ha deseado "que no pasen otros cinco años" para volver a ser llamado por el seleccionador nacional. "He progresado mucho como jugador desde aquella vez y espero con esta oportunidad poder demostrar mi nivel y cumplir con nota para conseguir continuidad", ha detallado el delantero.

Soldado ha reconocido que no cree que esta lista de convocados para el partido ante Venezuela del próximo miércoles en Málaga "sea la definitiva" para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. "No quiero afrontarlo de esa manera. Me lo tomo como un premio que me ha llegado ahora, quiero hacer goles y espero llegar a la lista definitiva", ha afirmado.

Para Soldado "es un sueño volver a la Selección", algo de lo que "tenía muchas ganas" y, por ello, señaló que espera que la confianza que le ha dado el seleccionador se demuestre en el terreno de juego. "Ahora tenía las mismas ganas de ir que la anterior vez. Sabía que había posibilidades, pero es ahora cuando ha creído el seleccionador que estoy preparado. El momento hay que disfrutarlo. Es un orgullo defender a mi país, espero que pueda responder en el terreno de juego", ha anunciado el futbolista.

"A un delantero le gusta hacer goles. Ahora me está costando un poco más pero participo más de elaborar jugadas. Estoy igual de contento ahora que si hubiera ido cuando hacía más goles", ha destacado. El delantero ha querido agradecer la labor de sus compañeros de equipo, "porque un delantero vive de ellos" y es consciente de que "gracias a ellos" va a la selección.

"Cinco minutos antes de dar la lista, estaban todos en la sala de fisioterapeutas viéndolo por la televisión. Estaba nervioso, me he ido a la ducha pensando que me iba a enterar igual. Cuando ha venido Jordi Alba lo he sabido", ha detallado el futbolista sobre el momento en el que ha conocido su presencia en la convocatoria