NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

selección

Del Bosque excluye a Torres y llama a Muniain y Soldado

Jordi Alba e Iraola se consolidan en una lista de 24, la última antes de la Eurocopa, para el amistoso frente a Venezuela del día 29 de febrero en Málaga. Pedro se queda fuera.

Actualizado a
Del Bosque excluye a Torres y llama a Muniain y Soldado

Vicente del Bosque no ha convocado a Fernando Torres para el partido amistoso que jugará la selección española frente a Venezuela en el estadio de La Rosaleda el próximo miércoles, 29 de febrero. Sí están en la lista Iker Muniain, que aún no ha debutado con el equipo nacional, y Roberto Soldado.

En la relación, última del seleccionador antes de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, figuran 24 futbolistas. Jordi Alba e Iraola comienzan a consolidar su presencia y Pedro, después de los problemas físicos que ha padecido, se queda fuera. Los olímpicos Mata y Javi Martínez también están en la convocatoria. Jordi Alba y Muniain también podrían doblar y estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Torres, que debutó con la Selección en 2003 y suma 91 partidos internacionales, había entrado en las últimas convocatorias, aunque no jugó ante Escocia, en el último partido oficial de España, valedero para la fase de clasificación de la Eurocopa, y empezó en el banquillo los amistosos de Inglaterra y Costa Rica. Torres no falta por decisión técnica a un partido de España desde un España-Rumanía amistoso jugado en 2006. También se ve fuera de la lista Albiol, indiscutible hasta el momento, pero al que la su reiterada suplencia en el Madrid le excluye. Su presencia en la Eurocopa corre serio peligro.

Porteros

Casillas (Real Madrid)

Víctor Valdés (Barcelona)

Reina (Liverpool)

Defensas

Arbeloa (Real Madrid)

Sergio Ramos

Puyol (Barcelona)

Piqué (Barcelona)

Javi Martínez (Athletic)

Jordi Alba (Valencia)

Iraola (Athletic)

Centrocampistas

Xavi (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Busquets (Barcelona)

Cesc (Barcelona)

Xabi Alonso (Real Madrid)

David Silva (Manchester City)

Cazorla (Málaga)

Navas (Sevilla)

Mata (Chelsea)

Thiago (Barcelona)

Delanteros

Muniain (Athletic)

Soldado (Valencia)

Llorente (Athletic)

Negredo (Sevilla)