NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

El Getafe no arriesga con Pedro León y no estará ante el Betis

Podría regresar la próxima semana

Actualizado a
<b>PACIENTE. </b>Pedro León, durante un entrenamiento con el equipo.
rafa aparicio

Pedro León sigue sin entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros y tampoco reaparecerá el sábado en el Benito Villamarín como en principio estaba previsto. El extremo se recupera de una parameniscitis en el menisco de la rodilla izquierda, de la que fue operado en octubre. Tras reaparecer, tuvo esta nueva lesión en la misma zona en enero y su recuperación está tardando más de lo esperado. Nadie quiere arriesgar después de haber forzado con malas consecuencias en la primera parte del campeonato.

Ahora los médicos, el cuerpo técnico y el jugador prefieren esperar a que el muleño esté al cien por cien para que vuelva a los terrenos de juego. Si no hay contratiempo, acabará esta semana introduciéndose en el grupo y tendrá sus primeros minutos el siguiente sábado cuando el Getafe recibe en el Coliseum Alfonso Pérez al Málaga.

Por otra parte, el club aún no tiene respuesta de la LFP y la RFEF sobre la posibilidad de fichar para cubrir la baja de Albert Lopo, que se fracturó el húmero el pasado sábado. Si finalmente se lo permiten, ya ha habido contactos con Manuel García Quilón para sondear la posibilidad de que Alexis, que no juega nada en el Sevilla, regrese cedido al Getafe. También se le preguntó por Albiol, pero el agente les comunicó que esa opción no es viable. De momento, Atassi y Arroyo, central y lateral derecho del filial respectivamente, están entrenando con el primer equipo y tienen posibilidades de entrar en la próxima convocatoria ante la plaga de bajas de la defensa azulona.