NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League | Marsella 1 - Inter 0

Un Inter senil y con pleno de extranjeros tropieza en Marsella

El once más viejo de la Champions

Actualizado a
<b>GOL DECISIVO. </b>Ayew remata el tanto que tumbó al Inter ayer.
GOL DECISIVO. Ayew remata el tanto que tumbó al Inter ayer.afp

El Inter, como el Chelsea, se ha convertido en un ejército de millonarios treintañeros con obscenos sueldos, cortesía de Moratti, gobernados por un tacaño ilustre, Ranieri. Ayer los nerazzurri saltaron al Velodròme a camisetear al Marsella, sin plan de juego. Desprovistos de la excusa habitual del pragmatismo resultadista, otros como la Juventus se refundan desde la identificación, al jugar con once italianos. El Inter ni guarda las formas: ayer alineó el once más veterano de la historia de la Champions (media de 31 años) y con pleno de extranjeros.

Vulgar. El duelo retrató, más allá de su achacosa zaga y su sudorosa medular, a un ataque primario donde Forlán llama a la pelota Viernes. Equipo insultantemente vulgar. El Marsella lo tiene (Valbuena), pero lo utilizó poco. El miedo del Inter (a desarmarse) igualó con el pánico del Marsella (a caer en la emboscada), resultando un duelo numantino de insospechado valor táctico. Un tostón.

Se cerraban las tablas cuando el senil Inter flaqueó en plena Zona Cesarini, en otro tiempo rasgo inequívoco del fútbol italiano. Un córner en la jugada final, con nueve interistas en el área, fue rematado por Ayew. La experiencia en el fútbol es un rango. Los años, un lastre.