NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Benzema será baja de dos a tres semanas

Se pierde seguro los partidos ante Rayo y Espanyol

Javier Sillés
Actualizado a
<b>10:30 HORAS. </b>Benzema abandona la clínica La Moraleja tras someterse a las pruebas médicas ayer.
chema díaz

Karim Benzema será baja entre dos y tres semanas, una vez que ayer se confirmó que sufre una lesión muscular en el abductor derecho. El delantero galo llegó con el resto de la expedición blanca a las 4:00 horas de la madrugada de ayer a Madrid y se levantó pronto para acudir al hospital Sanitas-La Moraleja (entró en la clínica a las 9:30h.). Por espacio de una hora, se sometió a diferentes pruebas para determinar el alcance de su lesión y los resultados, a espera del parte oficial, descartaron la rotura. Luego, se fue a Francia para pasar su día libre. Y hoy podrían hacerle más exámenes.

Benzema se perderá el partido del domingo ante el Rayo (16:00h.) y el del Espanyol del 4 de marzo. Su presencia, si su proceso de recuperación sigue el camino correcto, no parece peligrar para el duelo con el Betis (10 de marzo) y la vuelta de Champions ante el CSKA (14 de marzo).

El futbolista francés se tuvo que retirar en el minuto 13 del partido ante el CSKA al sentir un pinchazo en el abductor cuando efectuó una volea desde fuera del área. Es su segunda lesión en lo que llevamos de curso. Benzema ya se perdió el choque de la primera vuelta con el Espanyol (2 de octubre) por un problema en su abductor izquierdo, que también le impidió estar con su selección frente Albania (7 de octubre) y Bosnia (10 de octubre). Precisamente, Blanc dará hoy la convocatoria para el encuentro que jugará el próximo miércoles Francia ante Alemania en Bremen y el nombre del madridista no aparecerá. Los que sí estarán serán Özil y Khedira con la selección germana.