NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Zaragoza

"Bajemos o no, intentaré acabar mi carrera aquí"

Aranda asegura que estará "encantado" de quedarse en Segunda

Juan P. Montaner
Actualizado a
Aranda.
javier belver

No se trata de adelantar acontecimientos, sino de comprobar intenciones. Carlos Aranda, refuerzo invernal, fue tajante ayer cuando se le preguntó si se quedaría en caso de descenso: "Si se baja a Segunda, estaré encantado de quedarme aquí porque el trato es muy bueno, la ciudad me gusta y el equipo es un buen equipo. Baje a Segunda o se quede en Primera, yo no he venido a Zaragoza para estar cinco meses, sino para estabilizarme e intentar finalizar mi carrera aquí".

La declaración de intenciones, sin embargo, no quiere decir que el punta andaluz ya no tenga fe en obrar el milagro de una salvación cada día más lejana: "Matemáticamente tenemos muchas posibilidades. Igual que nos pueden ganar a nosotros, el Zaragoza puede ganar en cualquier campo como se vio en Cornellà. Hay que cambiar un poco la mentalidad en La Romareda, pero ahora lo inmediato es pensar en Málaga e intentar sacar los tres puntos. Debemos ir partido a partido", aseguró Aranda antes de finalizar con un mensaje de optimismo: "Hemos decidido ser nosotros mismos y pensar que esto se puede sacar adelante", reconoció.

Consciente de que ese proceso posiblemente no se complete, Aranda prometió que lo intentarán hasta el final. "El equipo no se va a arrastrar. Partido a partido vamos a intentar darlo todo. SI podemos lograr la salvación, estaremos contentos, y si no por lo menos lo vamos a intentar. Somos profesionales, hay que ganar ocho o nueve partidos".

Antonio Tomás. El delantero también se refirió a la reciente y rápida salida de Antonio Tomás, a quien considera "una buena persona que ha tomado la decisión de irse, como en cualquier trabajo, buscando su beneficio personal"; y se mostró reacio a creer que pueda haber más bajas en el futuro: "El que se quiera ir que se vaya, pero que lo haga para mejorar. Mientras los que estemos aquí empujemos en la misma dirección, creo que vamos bien. Antonio Tomás decidió irse y a partir de ahora no creo que se vayan muchos más. Yo no me voy a ir".

Tras negar su salida, Aranda habló de los motivos de su llegada. "Vine porque me llamó el Zaragoza y porque aquí estaba Manolo Jiménez. Ante todo, estoy aquí por el Zaragoza".

"Soy malagueño, no malaguista"

Nacido en Málaga, Aranda aclara ante este partido: "Soy malagueño, no malaguista, es muy diferente. Le deseo lo mejor por ser el equipo de mi ciudad, pero lo único que sería especial el sábado es que gane el Zaragoza, que ahora mismo es lo importante para mí. Todos los recuerdos de jugar en Málaga son malos. Un malagueño que va allí y no lo tratan bien, es una cosa mala...". Lo cierto es que lo bueno viene en el balance: de nueve partidos ante el Málaga solo perdió tres y en cuatro visitas a La Rosaleda ganó en una y empató en dos.