NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chori Castro

"Si la oferta del Mallorca es la mejor, me quedaré"

Mallorca. El Chori ha resurgido. Lidera a su equipo en ataque y es su jugador más desequilibrante. Termina contrato en junio y su rendimiento le abre la puerta para cumplir el sueño de jugar en un equipo más grande.

P. Fullana
Actualizado a
Chori Castro
miquel borrás

Jugando como ante el Villarreal no debería haber problemas para conseguir la salvación...

Sí, pero también es verdad que cada partido es diferente y cada rival juega distinto. Tenemos que hacernos fuertes en casa y conseguir las victorias sea de la manera que sea. Ante el Villarreal vimos un buen partido y se consiguieron los tres puntos. Contra el Betis, el encuentro no fue tan atractivo, pero se consiguió el objetivo de los tres puntos. En la segunda vuelta todos los rivales aprietan y la clasificación se ajusta mucho, por lo que no nos podemos descuidar.

¿Está Castro en su mejor momento de forma?

Estoy en un buen momento. He cogido confianza y tengo la continuidad que el jugador necesita. Estoy asistiendo en los goles a los compañeros, circunstancia que me hace feliz, y de vez en cuando marco, que también está bien. Estoy a un nivel que ya logré la temporada que finalizamos quintos. Estamos en una buena línea.

Cuando uno ofrece este rendimiento frente al del año pasado, ¿es una cuestión también del entrenador?

Sí, es parte fundamental en la confianza de un jugador, porque te da responsabilidades y oportunidades. A veces te dan un partido y, si no lo haces bien, ya no hay más. Eso para un futbolista es difícil de superar. He entendido la responsabilidad que tengo en este equipo y la estoy tratando de llevar de la mejor manera.

Entonces, ¿Caparrós ha jugado un papel importante en el rendimiento de Castro?

Sí, sin duda. En el inicio de la temporada no era titular, entraba y salía del once. Caparrós confió en mí desde el principio. Te da una responsabilidad y hay que cumplir, hay que responder al entrenador que confía en ti. Trato de responder de la mejor manera para seguir teniendo oportunidades.

¿Su buena temporada hará que sea imposible renovar con el Mallorca?

La oferta de renovación todavía no ha llegado, pero será una posibilidad más de las que pueda haber junto a otras posibles ofertas. Se tendrá en cuenta, porque al Mallorca le estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio para venir a Europa y por el cariño y la buena actitud que han tenido hacia mí. Si la opción del Mallorca es la mejor de todas no dudaré en quedarme.

¿Y si tocan la puerta equipos como Valencia, Atlético o Villarreal?

Voy a elegir lo mejor teniendo en cuenta que puede ser mi último contrato en Europa. La carrera de un jugador es corta y hay que aprovechar el momento. Estos clubes están a un nivel competitivo mejor que el Mallorca, pelean por la zona europea o la Champions. Me gustaría dar un paso hacia adelante y tener otro objetivo.