Actualizado

Actualizado a las

Más fútbol

Más fútbol

campo fútbol
jugadores

Liga BBVA | Espanyol

Condal: "La Champions puede ser la meta final"

El presidente atendió a AS en la tertulia de la Peña L'Escullera

Condal: "La Champions puede ser la meta final" Ampliar
RAMON CONDAL Y LOS 40 PERICOS. El presidente del Espanyol fue el invitado de honor ayer en el almuerzo de la peña L'Escullera, en el restaurante El Nogal.

Aunque con algunas polémicas propias de la idiosincrasia perica, el Espanyol sigue disfrutando de su semana Champions. La primera en 14 meses. Habló la plantilla, ayer lo hizo Mauricio Pochettino, pero faltaba pulsar la opinión del españolismo en su máxima expresión. Así que AS charló ayer con el presidente, Ramon Condal, invitado a un almuerzo y tertulia con la Peña L'Escullera, en el barcelonés restaurante El Nogal.

"Hay mucha ilusión. La palpo en el ambiente de los socios, pero también en el club, en los empleados, en el equipo y el cuerpo técnico", narró Condal sobre esta experiencia, inédita desde que él asumió el cargo, de ocupar puestos Champions. ¿Es una posición efímera?. "Yo creo que nos podemos mantener ahí y que ésta sea la meta a final de temporada, ¿por qué no?", respondió.

El análisis del presidente es más completo. "Aún sería de justicia estar mejor, porque el partido ante el Zaragoza podríamos haber ganado, por ocasiones y juego. Ya es mala pata que dos de sus victorias hayan sido ante nosotros", se lamentó. "Y me preocupa también un poco que sólo haya 13 jugadores disponibles, porque eso merma y algunos deben ocupar posiciones que no son las suyas. Con la plantilla completa, llevaríamos cuatro o cinco puntos más", aseguró.

'Caso' Osvaldo. Sobre la controversia generada por la vuelta a Sant Adrià de Osvaldo, Condal se remitió a Pochettino: "Él ya ha pedido disculpas, aunque aquí todo se ha hecho con la mejor de las intenciones. Me sabe mal si a alguien le ha podido molestar, pero no hay que darle mayor importancia. ¿Qué pasaría si un día vuelve aquí a jugar? ¿Entonces sí habría que olvidarlo todo?", se preguntó.

Finalmente, el presidente fue espontáneo dando "un diez a la Curva por animar siempre, estemos o no en Champions".

"El nombre del Espanyol no va a cambiar jamás"

Más de 40 pericos de toda la vida se dieron cita ayer en el almuerzo con Ramon Condal. La peña L'Escullera, que se reúne cada miércoles, demostró estar en plena forma y en sintonía con el presidente, con quien compartieron una amena charla. Algunos de los presentes estaban inquietos por el futuro del club y su denominación, pero Condal los tranquilizó de un modo tajante: "El nombre del Espanyol no va a cambiar jamás".

Estadísticas AS.com