NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Johan Cruyff llega al Chivas mexicano como el "salvador"

El holandés llegaría como asesor técnico para intentar remontar al equipo de Guadalajara. Algo parecido a lo que hizo durante la etapa de Joan Laporta en el Barça.

Actualizado a
Johan Cruyff llega al Chivas mexicano como el "salvador"

Johan Cruyff ficha con el Chivas de Guadalajara. El holandés llega como asesor técnico a la disciplina mexicana para reconstruir un equipo en horas bajas. Algo parecido a lo que hizo durante la etapa de Joan Laporta en el Barcelona.

Cruyff, que llega como el "salvador" que tratará de sacar al conjunto de la crisis de resultados más importante de su historia, será presentado mañana sábado en el estadio del equipo, Omnilife.

Jorge Vergara, dueño del club, aseguró a los medios que Cruyff es el hombre indicado para impulsar un salto de calidad en el Guadalajara, que va en el último lugar del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano y es el peor de su grupo en la Copa Libertadores.

Aunque Vergara no ha mencionado el cargo que desempeñará Cruyff, se sabe que llegará como una especie de asesor, con la idea de que el equipo se convierta en el mejor del fútbol mexicano y, según su dueño, un día sea el mejor del mundo.

"Sería algo similar a lo que hizo el holandés en el Barcelona, sin la dirección técnica, pero con la poca información que tenemos podemos decir que Cruyff dedicará alrededor de 55 días al año al proyecto de Chivas", escribió John Sutcliffe en su blog de ESPN Deportes.

En el torneo Clausura 2012, el Guadalajara es el único equipo que no ha ganado, suma dos empates y cinco reveses y aparece en el último lugar, mientras en la Libertadores, certamen en el que alcanzó la final hace dos años, va cuarto del grupo 7 con un empate y un revés en un par de salidas.

Este fin de semana, el equipo recibirá en la liga al Santos Laguna, tercero de la tabla, mientras en el certamen continental, jugará su tercer encuentro el próximo 13 de marzo como local ante el Defensor Sporting de Uruguay.

Cruyff, de 64 años, fue uno de los mejores futbolistas del siglo XX, que ganó tres veces el balón de oro y formó parte de la selección holandesa, finalista de la Copa Mundial de Alemania 1974, además de brillar en el Ajax de su país y en el Barcelona español, entre otros equipos.