NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Athletic Club 1 - Lokomotiv 0 | Bielsa

'Jugar contra el Manchester no es jugar cualquier partido'

"La victoria me pareció ajustada, pero justa dentro de un partido que nos costó jugar como hubiésemos querido. Estuvimos espesos en el manejo de la pelota y nos costó elaborar combinaciones largas", añadió.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido sentirse "muy contento" tras eliminar al Lokomotiv de Moscú de la Liga Europa y ha destacado que la opción de enfrentarse ahora en octavos de final al Manchester United "no es jugar cualquier partido".

"La victoria me pareció ajustada, pero justa dentro de un partido que nos costó jugar como hubiésemos querido. Estuvimos espesos en el manejo de la pelota y nos costó elaborar combinaciones largas", ha señalado el técnico argentino sobre el choque de hoy ante el equipo ruso.

Para Bielsa, el decisivo gol de Iker Muniain sólo dos minutos después de la expulsión de Fernando Amorebieta "fue un cambio que dejó las cosas compensadas" y "equilibró" en un momento clave un encuentro "con matices" tácticos en la segunda parte.

Ha agradecido Bielsa además el apoyo de la afición de San Mamés, que "interpretó las necesidades del equipo y lo impulso cuando se debilitaban las fuerzas", pero ha añadido que sus jugadores "enviaron algún mensaje en ese sentido para que la reciprocidad fuera justa".

"El equipo defendió bien en la ultima media hora y fue muy generoso en la entrega", ha agregado el rosarino, quien ha sentido hoy en ''La Catedral'' una atmósfera "diferente" a la del partido frente al Mirandés, en el que el Athletic logró el pase a la final de Copa.

"El ambiente que enmarcó aquel partido fue superior a este. Ahí terminé de entender lo que significa la Copa para el publico de Bilbao", ha concluido Bielsa.